Nacionales | Portada
marzo 3, 2021

Noticias más recientes

Mined recibe 60,000 documentos de apoyo socioemocional

El Ministerio de Educación recibió de parte de Unicef una donación de documentos de apoyo a docentes y artículos para realizar dinámicas y juegos; que tienen la finalidad de apoyar la estrategia de acompañamiento socioemocional.

Además, la entrega consistió en sesenta mil documentos de acompañamiento socioemocional y de adecuación curricular, que serán implementados en las escuelas.

Por su parte, el representante de Unicef para Nicaragua, Antero Almeida de Pina; comentó que el monto de la donación es de un millón de dólares

En el 2020 el Mined y Unicef acordaron un proyecto de fortalecimiento de la estrategia educativa que promuevan atención educativa en cualquier escenario. El monto de la donación es de un millón de dólares”, recalcó.

Hoy estamos haciendo la entrega de sesenta mil guías para docentes como estrategia educativa que llegará a todos los docentes de educación inicial, primaria y secundaria del país”, enfatizó el representante de Unicef.

También, las guías también estarán al servicio de los docentes de la costa nicaragüenses que hablan otras lenguas.

Esta donación viene al país en un momento preciso en el que los docentes y padres de familia deben trabajar juntos para el bienestar emocional de los niños y niñas que han sido testigo de los cambios drásticos producto de la presencia del Covid-19.

Asimismo, Miriam Soledad Raudez, Ministra de Salud, agregó que esta donación aporta a los esfuerzos del ministerio en la lucha por dar mayor calidad de educación y vida a la niñez y la familia.

Es un eje de trabajo que lo venimos fortaleciendo y en estos tiempos lo hemos abordado utilizando diferentes estrategias. Revisando la cartilla vemos que es fácil de usar, con un lenguaje fácil, elaborado por el Mined y Unicef”, destacó.

Igualmente, puedes leer: Realizan Seminario sobre Prevención del Cáncer en Reino Unido

 

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...