Entregan 100 viviendas en el Día Internacional de la Mujer

En celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Managua, hizo entrega de cien viviendas en la urbanización Villa Jerusalén; a familias de escasos recursos como parte del programa Bismarck Martínez.

Así, una vivienda digna y segura; es un derecho que centenares de nicaragüenses que necesitan y solo con el programa de gobierno sandinista han podido lograrlo.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; entregó las llaves de su casa a las protagonistas.

«Hemos avanzado muchísimo como mujeres nicaragüenses y esta es una muestra porque la mayoría estamos recibiendo el derecho a tener un terreno y a tener una vivienda», manifestó.

Además, recordó la situación que vivían antes las personas de escasos recursos a quienes se les negaba un préstamo de vivienda por no contar con un salario alto.

«Antes las familias nicaragüenses no eran sujetos de créditos para ninguna banca, pero por ese amor y solidaridad del Comandante Daniel y la Compañera Rosario hoy las familias tienen la seguridad física y emocional a través de una vivienda», dijo.

Agregó que más familias en los próximos meses podrán también tener su vivienda.

«Hoy nos comprometemos a seguir trabajando incansablemente y le pedimos a Dios nos dé fortaleza y sabiduría. Cien familias hoy tienen una nueva vivienda y sumamos con esto 900 familias», mencionó.

 

Seguido, puedes leer: Alcaldía de Managua finaliza el mejoramiento de calles en el Distrito VI

El Secretario General de la Alcaldía de Managua, ingeniero Fidel Moreno; supervisó este martes el revestimiento asfáltico de 4 calles en el barrio José Dolores Estrada.

Además, indicó Moreno que esas calles estaban en estado natural y es una obra que ejecuta la comuna como parte del programa Calles para el Pueblo 2021.