Nacionales | Portada
marzo 9, 2021

Noticias más recientes

Realizan activación de mesas sectoriales de Economía Creativa

Este martes, en reunión con los 26 representantes de las instituciones y 10 plataformas de promoción; se realizó la activación de las mesas sectoriales de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Además, las mesas sectoriales fueron creadas en 2020, con el propósito de facilitar el diálogo estratégico interinstitucional en la etapa de formulación de la Estrategia Nacional de Economía Creativa. Así, desde el protagonismo de las mayorías y el Programa Nacional Nicaragua Creativa; quienes presentaron en el 15 de diciembre del 2020, durante el segundo foro de Economía Creativa.

También, uno de los temas más importantes que se abordaron durante este encuentro es la vinculación entre “las 25 estrategias productivas y desde todas las entidades del Sistema Nacional de Producción; de las Comisiones de Economía Creativa; desde las entidades de la economía familiar; desde todo el sistema de incorporación de ciencia; tecnología e innovación y desde la estrategia y programas especiales para el desarrollo de nuestras fortalezas”, comentó Humberto González, Director de Economía Creativa.

De igual forma, puedes ver: Entregan 100 viviendas en el Día Internacional de la Mujer

En celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Managua, hizo entrega de cien viviendas en la urbanización Villa Jerusalén; a familias de escasos recursos como parte del programa Bismarck Martínez. Así, una vivienda digna y segura; es un derecho que centenares de nicaragüenses que necesitan y solo con el programa de gobierno sandinista han podido lograrlo.

Por su parte, la Alcaldesa de Managua, Reyna Rueda; entregó las llaves de su casa a las protagonistas. Además, recordó la situación que vivían antes las personas de escasos recursos.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...