Volcán San Cristóbal registra expulsión de cenizas sobre Chinandega

El volcán San Cristóbal, situado en el occidente de Nicaragua, expulsó gases y cenizas que cayeron en distintos puntos de la ciudad de Chinandega.

El fenómeno ha dejado una alfombra gris en techos, aceras, y vehículos perjudicando la visibilidad a los peatones que todavía circulan por las calles. Esto forma parte de desgasificación del San Cristóbal, el más alto coloso de la cadena volcánica del país y que forma parte del famoso “Cinturón de Fuego” de Nicaragua.

Puede ser una imagen de niebla, árbol, hierba, cielo y carretera

Puede ser una imagen de coche y carretera

El pasado sábado, el volcán San Cristóbal registró dos pequeñas explosiones con emanaciones de gases y cenizas, entre las 12:54 y 12:58 del mediodía. Los gases y cenizas se dispersaron en leve cantidad sobre las comunidades Las Rojas, San Isidro, Las Grecia 01, 02, 03,04; Ranchería y El Chonco, sin consecuencias en la población.

En su comunicado diario la Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo; destacó que el Comupred está vigilante y activado ante esta nueva explosión del volcán San Cristóbal.

Volcán San Cristóbal expulsa gases y cenizas

También puedes leer: Nicaragua agradece donación de vacunas contra la Covid-19

El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega; durante su intervención en saludo del Día Internacional de la mujer; agradeció al Gobierno de la India por la donación de vacunas contra la covid 19 que llegaron al país recientemente.

«Agradecemos a los hermanos de la India, al pueblo de la India, al Gobierno de la India por la donación que han hecho, de estas vacunas. Y están organizando la forma en que se van a ir aplicando estas vacunas, tomando en cuenta siempre los casos de los compañeros que están con la hemodiálisis tres veces por semana, son los compañeros con alto grado de riesgo», agregó.