Nacionales | Portada
marzo 10, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Anuncian II edición de la Expo Metal

El Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca); anunció el lanzamiento de la II Edición de Expo Metal bajo el lema “Inspirando prosperidad, creación en metal”.

Así, con el objetivo de promover el emprendimiento de los nicaragüenses en el proceso productivo, agrícola; agregación de valores y transformación; se presentarán proyectos que aportan a las soluciones tecnológicas y las necesidades reales.

Por su parte, el compañero José Benito Aragón, vice titular del Mefcca; indicó que los protagonistas de la industria metal mecánica brindan acompañamiento; a través de la generación de maquinarias a los protagonistas de otros rubros en las transformaciones de su materia prima en mejores condiciones.

Estamos vinculando lo que es el emprendimiento de los nicaragüenses en el proceso productivo, de agregación de valores con la capacidad innovadora y emprendedora de los protagonistas de metal mecánica, que han estado acompañando el proceso productivo para generar las herramientas la producción primaria”, agregó.

Fortaleciendo las competencias en innovación

Igualmente, César Ríos, Director General de Formación Profesional del Tecnológico Nacional; manifestó que Nicaragua cuenta desde las Escuelas Municipales de Oficio; con espacios de capacitación y fortalecimiento de competencias en el ramo de la industria metálica; sumado a los 13 centros tecnológicos que cuentan con 3 especialidades relacionadas con la innovación en metal metálica.

Estamos contando con emprendedores, talento joven en los centros tecnológicos y en este trabajo conjunto vamos a desarrollar el evento que es una ruta que va a iniciar con un proceso de capacitaciones bajo la metodología de webinar a partir de esta semana; relacionados hacia el diseño de prototipo; la innovación y presentación de los prototipos mismos para vincular lo que innova y tenga una utilidad productiva y responder a las demandas del país”, mencionó.

La Expo metal 2021 se realizará el próximo 5 de junio en el Parque Nacional de Ferias.

También, puedes ver: Realizan diálogo «Las Mujeres abren el camino» en Bélgica

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...