Nacionales | Portada
marzo 10, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua firma acuerdo de cooperación con Palestina

Este martes, se realizó de forma virtual la firma del “Acuerdo de Cooperación entre el Ministerio Público de Nicaragua y la Fiscalía Pública del Estado de Palestina”.

Por su parte, la Compañera Ana Julia Guido, Fiscal General de la República de Nicaragua; agradeció a la Fiscalía del Estado de Palestina, manifestando que a través de la firma de este importante acuerdo se estrecharan los lazos de Hermandad y Cooperación mutua de nuestros Pueblos, a la vez que permitirán retroalimentar los conocimientos en materia de Asistencia Legal, Extradición, Crimen Organizado, Lavado de Dinero y la Trata de Personas, que son delitos que afectan a la sociedad en general.

Asimismo, el Doctor Akram Al-Khatib, Fiscal General del Estado de Palestina, detalló que mediante la firma de este Acuerdo se da continuidad a las Relaciones Históricas entre los Pueblos de Nicaragua y Palestina; manifestando que se compartirán las experiencias y estructuras en tema de asistencia legal del Estado de Palestina.

También, el Señor Muhammad Amro, Embajador del Estado de Palestina en Nicaragua; quien acompañó esta firma, agradeció los esfuerzos para poder realizar la firma de este importante Acuerdo de Cooperación; que fortalecerá aún más las relaciones de amistad entre los Pueblos y Gobiernos de Nicaragua y Palestina.

Además, acompañó la firma el Compañero Roberto Morales, Embajador de Nicaragua en Palestina.

Además, puedes leer: Realizan activación de mesas sectoriales de Economía Creativa

Este martes, en reunión con los 26 representantes de las instituciones y 10 plataformas de promoción; se realizó la activación de las mesas sectoriales de la Comisión Nacional de Economía Creativa.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...