Efectúan foro virtual de experiencias de prácticas escolares

El Ministerio de Educación, realizó el Foro Virtual sobre Experiencias de Protección de la Vida y prácticas escolares ante multiamenazas; con el objetivo de fortalecer conocimientos y estrategias preventivas ante desastres naturales.

Se contó con ponencias sobre gestión de riesgos y seguridad escolar por parte de los [email protected]: Claudia Cárdenas Becerra, de Chile; Master en Educación; Especialista en temas de reducción de riesgo de desastres.

Además, los [email protected] manifestaron su admiración por las actuaciones escolares de prevención ante desastres y los ejercicios que de manera sistemática se realizan en nuestro país como parte de la formación integral de Estudiantes.

Se conectaron 2,130 protagonistas entre EstudiantesDocentes, Madres y Padres de Familia; miembros de las brigadas de Seguridad Escolar, quienes participaron de plenario de intercambio presentando sus experiencias y planes que implementan en los Centros de estudio a fin de estar preparados ante situaciones adversas.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua obtiene cuarto lugar de mujeres en el Parlamento

La Unión Interparlamentaria ha publicado el Mapa de Mujeres en Política, de la UIP-ONU Mujeres; el cual presenta nuevos datos respecto a la posición de las Mujeres en las Funciones Gubernamentales y Parlamentarias a la fecha del 1° de enero de 2021. Además, el Mapa muestra los máximos históricos de Mujeres Jefas de Estado y Jefas de Gobierno; Mujeres Presidentes de Parlamentos y Mujeres Parlamentarias y Ministras.

La Nota de Prensa que acompaña al Mapa destaca que, en las Américas, el líder destacado, tanto a escala regional como mundial, es Nicaragua, con el 58.82% de los Ministerios encabezados por Mujeres, obteniendo el Primer Lugar a Nivel Mundial, subiendo de rango al pasar de segundo lugar en 2020 al primer lugar en 2021.