Nacionales | Portada
marzo 11, 2021

Noticias más recientes

Efectúan foro virtual de experiencias de prácticas escolares

El Ministerio de Educación, realizó el Foro Virtual sobre Experiencias de Protección de la Vida y prácticas escolares ante multiamenazas; con el objetivo de fortalecer conocimientos y estrategias preventivas ante desastres naturales.

Se contó con ponencias sobre gestión de riesgos y seguridad escolar por parte de los Expert@s: Claudia Cárdenas Becerra, de Chile; Master en Educación; Especialista en temas de reducción de riesgo de desastres.

Además, los Expert@s manifestaron su admiración por las actuaciones escolares de prevención ante desastres y los ejercicios que de manera sistemática se realizan en nuestro país como parte de la formación integral de Estudiantes.

Se conectaron 2,130 protagonistas entre EstudiantesDocentes, Madres y Padres de Familia; miembros de las brigadas de Seguridad Escolar, quienes participaron de plenario de intercambio presentando sus experiencias y planes que implementan en los Centros de estudio a fin de estar preparados ante situaciones adversas.

Igualmente, puedes leer: Nicaragua obtiene cuarto lugar de mujeres en el Parlamento

La Unión Interparlamentaria ha publicado el Mapa de Mujeres en Política, de la UIP-ONU Mujeres; el cual presenta nuevos datos respecto a la posición de las Mujeres en las Funciones Gubernamentales y Parlamentarias a la fecha del 1° de enero de 2021. Además, el Mapa muestra los máximos históricos de Mujeres Jefas de Estado y Jefas de Gobierno; Mujeres Presidentes de Parlamentos y Mujeres Parlamentarias y Ministras.

La Nota de Prensa que acompaña al Mapa destaca que, en las Américas, el líder destacado, tanto a escala regional como mundial, es Nicaragua, con el 58.82% de los Ministerios encabezados por Mujeres, obteniendo el Primer Lugar a Nivel Mundial, subiendo de rango al pasar de segundo lugar en 2020 al primer lugar en 2021.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...