Nicaragua obtiene cuarto lugar de mujeres en el Parlamento

La Unión Interparlamentaria ha publicado el Mapa de Mujeres en Política, de la UIP-ONU Mujeres; el cual presenta nuevos datos respecto a la posición de las Mujeres en las Funciones Gubernamentales y Parlamentarias a la fecha del 1° de enero de 2021.

Además, el Mapa muestra los máximos históricos de Mujeres Jefas de Estado y Jefas de Gobierno; Mujeres Presidentes de Parlamentos y Mujeres Parlamentarias y Ministras.

La Nota de Prensa que acompaña al Mapa destaca que, en las Américas, el líder destacado, tanto a escala regional como mundial, es Nicaragua, con el 58.82% de los Ministerios encabezados por Mujeres, obteniendo el Primer Lugar a Nivel Mundial, subiendo de rango al pasar de segundo lugar en 2020 al primer lugar en 2021.

Asimismo, Nicaragua se encuentra en el cuarto lugar de Mujeres en los Parlamentos; con el 48.4% de Mujeres, subiendo de rango respecto al 2020 en el que se encontraba en sexto lugar.

También, puedes leer: Canal 6 presenta III edición del Festival Summer Reggae 2021

Música, tradición y cultura se disfrutará en el “Festival Summer Reggae 2021”, dando la bienvenida al verano en Nicaragua.

Este año el festival incluye artistas como:  M1los, Calijah, Tierra madre, Raymond Mayers, dj Henry green, Colectivo de fuego del mundo; Afrotambo, Caribbean tees, Grupo Atabal, Luna púrpura y Nativos, quienes serán los encargados de prender la vibra del reggae este viernes 26 de marzo en Plaza Cuba a partir de las 4:00 pm.

Además, este espectáculo reúne a bandas nuevas y emergentes proyectándose dentro de la corriente de la música nacional y el género reggae. Así mismo el evento contará con show de artes, participación de emprendedores