Nacionales | Portada
marzo 11, 2021

Noticias más recientes

Gobierno envía mensaje de condolencias al Presidente de Costa de Marfil

Managua, 11 de Marzo, 2021

Su Excelencia
Alassane Ouattara
Presidente de la República
de Côte d’Ivoire
Abiyán

Excelencia y Hermano Presidente :

En nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua y en nuestro propio nombre, deseamos expresar nuestras más sinceras condolencias al Pueblo y Gobierno de la República de Côte d’Ivoire y a la Familia del Hermano Primer Ministro, Hamed Bakayoko, Jefe de Gobierno y Ministro de Defensa.

Nicaragua los acompaña en Plegaria en este momento de profundo Duelo Nacional, recordando con orgullo el legado del Hermano Hamed Bakayoko, un Líder prominente que sirvió a su País y al Continente Africano con un gran sentido de dedicación y abnegación.

Confiamos en que el Querido Pueblo y Gobierno de Côte d’Ivoire, en especial la Familia del Hermano Bakayoko, encontrarán Paz y Consuelo en su preciada memoria.

Desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, reciba nuestro Abrazo Fraterno, así como el Cariño del Pueblo de Nicaragua para el Hermano Pueblo de Côte d’Ivoire.

Firmas 

Daniel Ortega    Rosario Murillo 

Asimismo, puedes ver: Efectúan foro virtual de experiencias de prácticas escolares

El Ministerio de Educaciónrealizó el Foro Virtual sobre Experiencias de Protección de la Vida y prácticas escolares ante multiamenazas; con el objetivo de fortalecer conocimientos y estrategias preventivas ante desastres naturales.

Se contó con ponencias sobre gestión de riesgos y seguridad escolar por parte de los Expert@s: Claudia Cárdenas Becerra, de Chile; Master en Educación; Especialista en temas de reducción de riesgo de desastres.

Además, los Expert@s manifestaron su admiración por las actuaciones escolares de prevención ante desastres y los ejercicios que de manera sistemática se realizan en nuestro país como parte de la formación integral de Estudiantes.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...