Nacionales | Portada
marzo 11, 2021

Noticias más recientes

Mensaje de Nicaragua al Pueblo de la República Federal de Somalia

Managua, 10 de Marzo, 2021

Su Excelencia

Mohamed Abdullahi Mohamed

Presidente de la

República Federal de Somalia

Mogadiscio

Su Excelencia

Mohamed Hussein Roble

Primer Ministro de la

República Federal de Somalia

Mogadiscio

Estimados Hermanos, Presidente y Primer Ministro:

En nombre del Pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua, deseamos expresarles a Ustedes y al Pueblo y Gobierno de la República Federal de Somalia, nuestras más profundas condolencias ante el sensible fallecimiento del ex Presidente Ali Mahdi Mohamed.

En estos momentos de profunda tristeza y luto nacional, el Pueblo de Nicaragua se une en oración con el Pueblo de Somalia, rogando por el alma eterna del Hermano Ali Mahdi Mohamed y pidiendo paz y consuelo para su querida familia.

Reciban el abrazo fraterno y el cariño del Pueblo de Nicaragua para el Pueblo de Somalia.

FIRMAS

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

Igualmente, puedes leer: Canciller de Nicaragua condecora a Embajadora de México

El Canciller, Denis Moncada Colindres en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de la República de Nicaragua; hizo entrega virtual de la Orden José Marcoleta en el Grado de Gran Cruz; a la Señora Carmen Moreno Toscano, Ex-Embajadora de México en Nicaragua.

Por su parte, el Compañero Canciller manifestó que la Señora Embajadora, Carmen Moreno Toscano es una amiga de Nicaragua; que durante su estadía en la tierra de Rubén Darío y del General Sandino; nos acompañó con el espíritu de Hermandad y Solidaridad que caracteriza al gobierno y pueblo de México. Recordó la amplia y valiosa trayectoria de la Embajadora como defensora de los Derechos Humanos de las Mujeres y la Igualdad y Equidad de Género.