Nacionales | Portada
marzo 11, 2021

Noticias más recientes

Organizan encuentro con Viceministro de la República de Corea

Desde la ciudad de Seúl, se llevó a cabo el encuentro entre el Primer Viceministro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Corea, Señor Choi Jong Kun; con los Embajadores de los Estados Miembros del GRULAC.

Durante la reunión, abordaron temas bilaterales entre la República de Corea y Latinoamérica; con énfasis en el incremento comercial, cooperación y el futuro post pandemia COVID-19.

De esa forma, el Primer Viceministro, Señor Kun, puntualizó su compromiso por impulsar un incremento comercial entre la República de Corea y los diversos Países latinoamericanos; siendo el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica de especial interés para su País.

Además, en materia de cooperación dio a conocer que la República de Corea incrementará exponencialmente el presupuesto inicial destinado a la ayuda de Países de nuestra Región para el desarrollo post pandemia COVID-19; con recursos destinados a una variedad de acciones tanto de impulso Económico como en Salud, Educación y préstamos.

Por su parte, nuestro Embajador, Compañero Rodrigo Coronel, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; agradeció al Primer Viceministro por impulsar una agenda progresiva con Latinoamérica que además de estimular un beneficio económico sentará las bases para una Vida Digna y de progreso para nuestros Pueblos.

También, puedes ver: Nicaragua: Anuncian II edición de la Expo Metal

El Gobierno de Nicaragua a través del Tecnológico Nacional y el Ministerio de Economía Familiar (Mefcca); anunció el lanzamiento de la II Edición de Expo Metal bajo el lema “Inspirando prosperidad, creación en metal”.

Así, con el objetivo de promover el emprendimiento de los nicaragüenses en el proceso productivo, agrícola; agregación de valores y transformación; se presentarán proyectos que aportan a las soluciones tecnológicas y las necesidades reales.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...