Culturales | Portada
marzo 12, 2021

Noticias más recientes

Exponen obras de Solentiname en el Teatro Nacional Rubén Darío

El Teatro Nacional Rubén Darío se engalana con la exposición de pinturas denominada “Viva Solentiname libre de plástico” elaboradas por los artistas de Solentiname: Guardianes Especiales de la Biodiversidad.

Así, estas obras son el resultado plasmado a través del arte de este proyecto; impulsado por Solentiname Tours y apoyado por la República Federal de Alemania por medio de su Embajada en Nicaragua y el Fondo Climático.

Por su parte, el maestro Ramón Rodríguez, director general del Teatro Nacional Rubén Darío; explicó que a través de varias acciones nuestro Gobierno ha venido impulsando compromisos en cada uno como habitantes, de tratar y luchar para que el medio ambiente sea el entorno para vivir.

Aplaudo esta iniciativa y siempre el Teatro como institución de nuestro Gobierno estará con las puertas abiertas para recibir siempre a todos estos jóvenes artistas de Solentiname que; a través de sus obras muy conocidas internacionalmente, han venido sosteniendo este esfuerzo”, agregó.

Arte y armonía con la naturaleza

Asimismo, Immanuel Zerger, presidente de Solentiname Tours, mencionó que la exposición consiste en 12 cuadros que representan los 12 meses del año; para recordar a ellos mismos (pobladores) y los que no viven en Solentiname que se puede vivir sin plástico.

Esta exposición tiene el objetivo de llamar la atención, porque es una narrativa que a través de los cuadros es un cuento, una comunicación con la gente que lo ve, para que todos cuidemos la biodiversidad, todos cuidemos nuestras familias del plástico y que todos vivamos más en armonía con la naturaleza”, indicó Zerger.

También, las obras fueron elaboradas por pintores primitivistas de Solentiname; quienes plasman y llevan el mensaje de la importancia de vivir sin plástico.

En el acto también se dio lectura a la Declaración 2020 de los pobladores del Monumento Nacional Archipiélago de Solentiname; en que rechazan el uso del plástico e invitan al pueblo de Nicaragua y resto del mundo a que se unan a este esfuerzo.

Igualmente, puedes leer: Canal 6 presenta III edición del Festival Summer Reggae 2021

 

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...