Nacionales | Portada
marzo 12, 2021

Noticias más recientes

Gobierno construye Comisaría de la Mujer en Carazo

El gobierno sandinista, a través de la campaña permanente “Mujeres por la vida, mujeres paz y bien” dieron por inaugurado la Comisaría de la Mujer en el municipio de la Conquista; departamento de Carazo.

Por ello, el acto contó con la presencia de autoridades de la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer (Minim) autoridades locales, Misterio de la Juventud (Minjuve) y pobladores del municipio; quienes con alegría acogen el nuevo espacio en el que sin duda se trabajará en función de garantizar el cumplimiento de los derechos de la mujer, la niñez y familia.

El compromiso que nosotros mantenemos es ratificar que merecemos vivir en un futuro igualitario; sin estigmas, sin estereotipos, sin violencia, un futuro sostenible, pacífico; en igualdad de derechos y oportunidades, porque las mujeres en todos los espacios aportamos experiencia; conocimientos y habilidades”, comentó la comisionada Martha Irías, Jefa de las Comisarías de la Mujer.

Igualmente, las Comisarías de la Mujer brinda acompañamiento integral a las mujeres que han enfrentado situaciones de violencia; siendo posible a través de un modelo de trabajo coordinado entre las instituciones que integran el gabinete de gobierno, alcanzando a la fecha la instalación de 59 comisarías.

Me parece bien este modelo de trabajo porque vienen a proteger los derechos de los hombres y las mujeres; porque tenemos igualdad, pero, sobre todo, vienen a brindarnos seguridad a las mujeres porque hemos venido enfrentando violencia desde siempre; antes no teníamos participación, pero hoy nuestro gobierno nos brinda respaldo, seguridad”, agregó Teodora Umaña.

Además, puedes visualizar: Inauguran grúa con alta tecnología en Puerto Arlen Siu

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...