Nacionales | Portada
marzo 12, 2021

Noticias más recientes

Inauguran grúa con alta tecnología en Puerto Arlen Siu

La Empresa Portuaria Nacional (EPN) inauguró en el Puerto Arlen Siu, en El Rama; una grúa con tecnología de punta y el relanzamiento de la Línea Naviera Nicaragua Shipping Enterprise.

Por ello, la administración portuaria de este Puerto señaló que esta es una grúa con tecnología de última generación; moderna, con cuatro veces más capacidad que con la que venían trabajando desde hace muchos años.

Ismael Díaz, gerente de Puerto Arlen Siu, se mostró agradecido con las autoridades portuarias por este esfuerzo e incluirlos en el proceso de modernización de los puertos de Nicaragua.

Esto nos permite garantizar una mejor atención a nuestros clientes, mayor seguridad y mayor eficiencia en nuestras operaciones”, manifestó.

Por su parte, el presidente ejecutivo de EPN, compañero Virgilio Silva; indicó que esta grúa tiene  400 caballos de fuerza con motor Cummins y una capacidad de levante de 260 toneladas.

Más de 50 mil toneladas se movilizan en el Puerto Arlen Siu, “pero ahora con esa grúa nosotros si vamos a dar respuesta” mayor, dijo Silva, mientras que con la Línea Naviera destacó que se esperan resultados positivos y dijo que ya se están movilizando para ponerla en operación y prestar servicio a nivel internacional.

Estas inversiones son el resultado del esfuerzo del buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Además, puedes leer: Efectúan foro virtual de experiencias de prácticas escolares

El Ministerio de Educaciónrealizó el Foro Virtual sobre Experiencias de Protección de la Vida y prácticas escolares ante multiamenazas; con el objetivo de fortalecer conocimientos y estrategias preventivas ante desastres naturales.

Se contó con ponencias sobre gestión de riesgos y seguridad escolar por parte de los Expert@s: Claudia Cárdenas Becerra, de Chile; Master en Educación; Especialista en temas de reducción de riesgo de desastres.

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...