Realizan encuentro con Embajadores SICA en Guatemala

Con el fin de trabajar conjuntamente en el marco de la celebración del bicentenario; los Embajadores de los Países miembros del SICA realizaron un encuentro con el  Vicepresidente del Parlacen en Guatemala.

Asimismo, el Doctor Fion saludo a los Embajadores participantes y destacó el interés de ese organismo de integración regional; para trabajar más de cerca con las representaciones diplomáticas de los Países miembros; ya que éste es un año de muchas actividades en el marco de las celebraciones del bicentenario de la independencia.

También, la Delegación nicaragüense transmitió los saludos fraternos del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y destacó la Declaración por unanimidad del Parlamento Centroamericano; de reconocer al Poeta Rubén Darío como Prócer de la Unidad Centroamericana, el pasado 19 de Febrero 2021.

Este fraterno encuentro se realizó en la sede de la Embajada de Panamá en Guatemala.

De otra forma, puedes ver: Nicaragua obtiene cuarto lugar de mujeres en el Parlamento

La Unión Interparlamentaria ha publicado el Mapa de Mujeres en Política, de la UIP-ONU Mujeres; el cual presenta nuevos datos respecto a la posición de las Mujeres en las Funciones Gubernamentales y Parlamentarias a la fecha del 1° de enero de 2021. Además, el Mapa muestra los máximos históricos de Mujeres Jefas de Estado y Jefas de Gobierno; Mujeres Presidentes de Parlamentos y Mujeres Parlamentarias y Ministras.

La Nota de Prensa que acompaña al Mapa destaca que, en las Américas, el líder destacado, tanto a escala regional como mundial, es Nicaragua, con el 58.82% de los Ministerios encabezados por Mujeres, obteniendo el Primer Lugar a Nivel Mundial, subiendo de rango al pasar de segundo lugar en 2020 al primer lugar en 2021.