Culturales | Portada
marzo 16, 2021

Noticias más recientes

MINED realiza festival de música sacra con coros estudiantiles

El Ministerio de Educación (Mined) promueve en los centros educativos nacionales con los coros estudiantiles Rubén Darío festivales de música sacra, rindiendo homenaje al Rey de Reyes, Nuestro Señor Jesucristo.

Por su parte, Harold Delgado, Responsable de la Oficina de Educación Artística y Cultural en el Mined; e que el repertorio presentado en el Instituto Rigoberto López Pérez es diferente; con canciones cristianas como Cerca de ti Señor, La Villa Dolorosa, Pescador de Hombres, entre otras.

“Estamos hoy rindiéndole este homenaje con la música, con el canto de estos niño; de esta juventud, a pensar la Semana Santa como una época de reflexión, de encontrarnos con nosotros mismos y que mejor; que hacerlo con la música que alegra el alma y el espíritu a través del talento estudiantil diseminado en los coros Rubén Darío en todo Nicaragua”, comentó Delgado.

Además, mencionó que se cantan estas canciones con agradecimiento puro al Creador por la paz, el trabajo, la vida y esta Nicaragua que avanza en rutas de progreso de la mano de Nuestro Señor Jesucristo; como guía de nuestras máximas autoridades el comandante Daniel y la Compañera Rosario.

En este tipo de evento, participan 100 coros Rubén Darío integrados; por aproximadamente de 2 mil 500 niños y niñas.

Para la instructora del coro, Socorro Cisne, del Distrito I, el trabajar con los niños ha sido una linda experiencia; sobre todo porque le están enseñando como un semillero que cultivan para las nuevas generaciones.

También, puedes ver: Exponen obras de Solentiname en el Teatro Nacional Rubén Darío

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...