Nicaragua desarrolla nuevo proyecto de promoción cultural

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Consulado Honorario en la Región Lombardia, asistió en un encuentro con el Instituto Cervantes de Milán y el Grupo Consular de América Latina y del Caribe en el Norte de Italia para suscribir un acuerdo que pone en marcha un proyecto para la promoción; conservación y consolidación de la lengua española y la cultura de origen; entre los hijos de inmigrantes de Países hispanohablantes que viven en esta región.

“El Español, nuestra lengua” es un proyecto que trabajará a través de tres líneas de actuación. A un lingüístico, con clases de refuerzo de español; para Niños y Jóvenes latinoamericanos que, nacidos en Italia; no utilizan el español como lengua vehicular en su entorno diario.

Nicaragua con nuevos talleres de cultura

También, mediante los talleres de Cultura y de acercamiento a la lectura de textos infantiles y juveniles de autores latinoamericanos; se concientiza a los educadores de las escuelas públicas italianas de la importancia y los beneficios del bilingüismo a través de seminarios formativos para el personal docente.

Igualmente, una de las acciones concretas de colaboración; que se pondrá en marcha en la primavera de 2021 es el proyecto “La lengua de los librosproyecto de promoción del libro, de la lectura; de la lengua y de la cultura de origen, dedicado a las segundas generaciones hispanoamericanas en Milán.

Con la firma de este convenio, queremos propiciar el diálogo entre culturas. En Nicaragua entendemos los idiomas como espacios de diálogo cultural y vínculo de civilizaciones. La defensa de la democracia se hace a través de las palabras” apuntó el Cónsul Lorenzo Alderisio. En el encuentro hizo entrega a la Directora del Cervantes Señora Teresa Iniesta Orozco de la obra “Azul”, recordando la admiración del Poeta nicaragüense, Rubén Darío; por la milenaria tradición de esas regiones, lo que expresó con creativa belleza literaria en sus poemas y prosa.

Seguido, puedes visualizar: MINED realiza festival de música sacra con coros estudiantiles