Culturales | Portada
marzo 16, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua desarrolla nuevo proyecto de promoción cultural

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Consulado Honorario en la Región Lombardia, asistió en un encuentro con el Instituto Cervantes de Milán y el Grupo Consular de América Latina y del Caribe en el Norte de Italia para suscribir un acuerdo que pone en marcha un proyecto para la promoción; conservación y consolidación de la lengua española y la cultura de origen; entre los hijos de inmigrantes de Países hispanohablantes que viven en esta región.

“El Español, nuestra lengua” es un proyecto que trabajará a través de tres líneas de actuación. A un lingüístico, con clases de refuerzo de español; para Niños y Jóvenes latinoamericanos que, nacidos en Italia; no utilizan el español como lengua vehicular en su entorno diario.

Nicaragua con nuevos talleres de cultura

También, mediante los talleres de Cultura y de acercamiento a la lectura de textos infantiles y juveniles de autores latinoamericanos; se concientiza a los educadores de las escuelas públicas italianas de la importancia y los beneficios del bilingüismo a través de seminarios formativos para el personal docente.

Igualmente, una de las acciones concretas de colaboración; que se pondrá en marcha en la primavera de 2021 es el proyecto “La lengua de los librosproyecto de promoción del libro, de la lectura; de la lengua y de la cultura de origen, dedicado a las segundas generaciones hispanoamericanas en Milán.

Con la firma de este convenio, queremos propiciar el diálogo entre culturas. En Nicaragua entendemos los idiomas como espacios de diálogo cultural y vínculo de civilizaciones. La defensa de la democracia se hace a través de las palabras” apuntó el Cónsul Lorenzo Alderisio. En el encuentro hizo entrega a la Directora del Cervantes Señora Teresa Iniesta Orozco de la obra “Azul”, recordando la admiración del Poeta nicaragüense, Rubén Darío; por la milenaria tradición de esas regiones, lo que expresó con creativa belleza literaria en sus poemas y prosa.

Seguido, puedes visualizar: MINED realiza festival de música sacra con coros estudiantiles

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...