Nacionales | Portada
marzo 16, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Realizan firma convenio marco de cooperación

Este lunes, la UNAN-Managua y el Ministerio de Gobernación; realizaron la firma del convenio marco de cooperación, manifestó la Compañera Amelia Coronel, Ministra de Gobernación.

Mencionó que el convenio “se orienta sobre la base del Programa Nacional de Desarrollo Humano, a fortalecer la equidad de género, a promover el derecho del conocimiento, al desarrollo, modernización y eficiencia institucional; motivando al empoderamiento individual y colectivo y el crecimiento del país; para lograr la inserción de Nicaragua, en el plano de una nación totalmente libre de pobreza”.

Además, dijo que el convenio permite fortalecer las capacidades profesionales de los servidores y servidoras públicos del Ministerio de Gobernación, sumando calidad de servicio prestado y eficiencia de uso de los medios; asegurando las actividades de formación como: posgrados y maestrías, cursos técnicos superiores, intercambio de formación académica.

Asimismo, la titular del Migob comentó que con este convenio se obtendrán mayores niveles de formación de los maestros y maestras de las escuelas de Gobernación.

Este convenio pareciera que fuera poco, cuando firmamos uno, pero de todo esto ha venido un sinnúmero de trabajo entre ambas instituciones, para lograr este beneficio”, destacó.

Alianzas de colaboración con nuevos proyectos

También, enfatizó que el buen Gobierno Sandinista sigue restituyendo los derechos con la calidad y de forma gratuita de la formación profesional de Gobernación; que ningún gobierno anterior no lo había dado.

Estas son oportunidades, como siempre les digo, de oro, aprovechémosla, estudiemos y seamos los mejores servidores públicos que Nicaragua necesita; sigamos adelante y sigamos estudiando; capacitándonos que es lo mejor que podemos hacer para nosotros mismos y para el pueblo”, detalló la compañera Coronel.

Por su parte, la maestra Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua; puntualizó que para ellos es un momento muy importante, porque están firmando esa alianza de colaboración entre la UNAN-Managua y el Ministerio de Gobernación.

Hemos venido desarrollando ya actividades de formación y, ahora con la firma del convenio nos da la posibilidad de desarrollar un plan de actividades en distintos niveles; desde la formación de grado, de posgrado, las investigaciones, actividades de intercambio que podemos desarrollar en conjunto”, refirió.

 

De esa forma, puedes ver: Organizan encuentro con Viceministro de la República de Corea

 

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...