Anuncian decimocuarta edición del Festival Internacional de Jazz

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) anunció la realización de la décima cuarta edición del Festival Internacional de Jazz en Nicaragua.

Este evento es de mucha importancia para los artistas nacionales de esta disciplina musical porque les permite desarrollarse y a la vez compartir con músicos que vienen del extranjero.

Además, el Festival se desarrollará del 17 al 20 de marzo en cinco lugares; como Matagalpa, León, Estelí, Chinandega y Jinotepe.

Por su parte, la organizadora Araya Sobalvarro, destacó que este festival es una plataforma para el impulso de los nuevos talentos de este gran semillero cultural.

Señaló que de manera virtual participarán tres bandas internacionales, dos de ellas de España; como son Camerata Flamenco Project y el guitarrista José Quevedo “Bolitas”.

Igualmente, de parte del Consulado de Austria en México, participará el grupo juvenil Tesmer tríos.

Habrá clínicas magistrales virtuales y se impulsará un nuevo talento como es Luis Carlos Plazaola, se presentará la banda Adagio, el grupo Brands, entre otros.

También, puedes leer: Organizan IV Reunión de Países en América Latina y el Caribe

Este martes, Nicaragua asistió en la Ceremonia de Inauguración de la IV Reunión del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible (ForoALC2030); para dialogar sobre la recuperación sostenible e inclusiva de la Pandemia COVID-19.

Así, con el propósito de promover un orden mundial basado en la Cooperación Multilateral sin condicionamientos por las rivalidades geopolíticas. Este foro fue organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL-Naciones Unidas).

De esa manera, la Delegación nicaragüense afirmó que el contrato social neoliberal hegemónico que produjo la concentración de la riqueza del 1% de la población con 92% de la riqueza antes de la pandemia;