Nacionales | Portada
marzo 17, 2021

Noticias más recientes

Asamblea Nacional rinde homenaje al General José Dolores Estrada

En saludo al 229 aniversario de natalicio del General José Dolores Estrada, la Asamblea Nacional organizó desde la ciudad de Nandaime; la continuación de la primera sesión ordinaria de la XXXVII legislatura.

Así, el acto se realizó en la plaza del municipio donde se aprobó con 74 votos a favor el Convenio de Línea de Crédito firmado el 18 de febrero del 2021 por el gobierno de la India a través del Banco de Exportación e Importación de la India y el gobierno de la República de Nicaragua; para financiar el Proyecto Reemplazo y Equipamiento del Centro de Alta Tecnología del Hospital Antonio Lenin Fonseca en Managua.

Igualmente, el monto del financiamiento alcanza los 7 millones 350 mil dólares; con el cual se estará modernizando aún más el sistema público de salud, garantizando una mejor atención a los nicaragüenses; a través de la realización de exámenes con equipos de última tecnología.

Antes del 2007 existían 3 equipos en buen estado en el Hospital Manolo Morales, Alemán y Lenín Fonseca y en su máxima producción realizaban 10 procedimientos en 1 día; 60% eran reservados para los privados y 40% para la población general. Cuando nos dedicamos a revertir esta situación nos encontramos que muchas de las listas de espera estaban a 2 años y nos encontramos con muchos pacientes murieron por falta de diagnóstico”, puntualizó el diputado Melvin Agurcia.

Aprueban decreto en homenaje a los héroes nandaimeños

Por su parte, el diputado Gustavo Porras, presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional; mencionó la precariedad del sistema de salud público antes que el Frente Sandinista retomara las riendas del país; situación que ha sido superada con el paso de los años y las importantes inversiones en el sector salud.

Nos encontramos en 2007 con 3 mil millones de córdobas en presupuesto en salud y en este momento tenemos 18 mil millones de córdobas en gastos corrientes, destinamos a la medicina; insumos, gasolina para las jornadas, pago del personal de salud, en toda la operatividad de un sistema de salud que ha demostrado su éxito”, compartió.

El decreto fue aprobado por amplia mayoría parlamentaria en homenaje a los héroes nandaimeños; incluyendo al General José Dolores Estrada; un ejemplo de nacionalismo y lucha por la defensa de la soberanía Patria.

Además, puedes ver: Embajador de Nicaragua visita la empresa coreana Blue Cacao

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...