Nacionales | Portada
marzo 17, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan Congreso Nacional de Agrometeorología

El ministro para asuntos específicos de la Presidencia de la República, general retirado Omar Halleslenvs; inauguró el congreso nacional en Cambio Climático y Herramientas de Alerta Temprana en Agrometeorología.

También, el objetivo del evento fue para compartir conocimiento de tecnologías modernas y buenas prácticas a partir de información generada por las universidades, Centros Internacionales de Investigación e instituciones del sector agropecuario nicaragüense que contribuyan a incrementar la productividad de manera sostenible; con mayor resiliencia al cambio climático.

El evento en el que participó el Consejo Nicaragüense de Ciencia Tecnología (Conicyt) y 9 instituciones de gobierno tuvo lugar en el auditorio Andrés Castro del organismo adscrito a la vicepresidencia de la República.

Además, los panelistas que participaron en el congreso fueron los maestros Tania Guillén-Investigadora del centro de servicios climáticos de Alemania (Gerics). Denis Fuentes- Experto FAO- Nicaragua en Cambio Climático; el Ing. Marcio Baca. Director de Agro Meteorología del Ineter; Yuan Ching Peng (Tomas) de ICDF-Taiwán. Experto en herramientas agroclimáticas y el maestro Martín Agenor Rosales- director de Vigilancia y Campañas Fitosanitarias del IPSA.

El congreso se desarrolló mediante la realización de un solo panel donde se promovió el intercambio teórico y práctico en los temas relevantes en relación con el cambio climático; tecnologías novedosas y el impacto para la producción agrícola.

Además, puedes leer: Nicaragua presente en Cumbre Virtual de Alcaldes

Durante el evento, se compartieron herramientas prácticas para combatir el antisemitismo y proteger a las Comunidades Judías, además de trabajar en Políticas que ayuden a construir un consenso generalizado.

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se remonta a la dinastía Han (202 a....

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...