Desarrollan Congreso Nacional de Agrometeorología

El ministro para asuntos específicos de la Presidencia de la República, general retirado Omar Halleslenvs; inauguró el congreso nacional en Cambio Climático y Herramientas de Alerta Temprana en Agrometeorología.

También, el objetivo del evento fue para compartir conocimiento de tecnologías modernas y buenas prácticas a partir de información generada por las universidades, Centros Internacionales de Investigación e instituciones del sector agropecuario nicaragüense que contribuyan a incrementar la productividad de manera sostenible; con mayor resiliencia al cambio climático.

El evento en el que participó el Consejo Nicaragüense de Ciencia Tecnología (Conicyt) y 9 instituciones de gobierno tuvo lugar en el auditorio Andrés Castro del organismo adscrito a la vicepresidencia de la República.

Además, los panelistas que participaron en el congreso fueron los maestros Tania Guillén-Investigadora del centro de servicios climáticos de Alemania (Gerics). Denis Fuentes- Experto FAO- Nicaragua en Cambio Climático; el Ing. Marcio Baca. Director de Agro Meteorología del Ineter; Yuan Ching Peng (Tomas) de ICDF-Taiwán. Experto en herramientas agroclimáticas y el maestro Martín Agenor Rosales- director de Vigilancia y Campañas Fitosanitarias del IPSA.

El congreso se desarrolló mediante la realización de un solo panel donde se promovió el intercambio teórico y práctico en los temas relevantes en relación con el cambio climático; tecnologías novedosas y el impacto para la producción agrícola.

Además, puedes leer: Nicaragua presente en Cumbre Virtual de Alcaldes

Durante el evento, se compartieron herramientas prácticas para combatir el antisemitismo y proteger a las Comunidades Judías, además de trabajar en Políticas que ayuden a construir un consenso generalizado.