Nicaragua presente en Cumbre Virtual de Alcaldes

Este Martes, Nicaragua participó en la “Cumbre Virtual de Alcaldes contra el Antisemitismo; organizado por la Ciudad de Frankfurt y el Movimiento de Lucha contra el Antisemitismo (CAM).

Durante el evento, se compartieron herramientas prácticas para combatir el antisemitismo y proteger a las Comunidades Judías, además de trabajar en Políticas que ayuden a construir un consenso generalizado sobre cómo combatir eficazmente las diversas manifestaciones de antisemitismo.

Además, esta Cumbre contó con la participación de 19 Alcaldes de Ciudades como Pittsburgh, Bruselas, Buenos Aires, Tirana, Ámsterdam, París, Málaga, Montevideo, entre otras; además se desarrollaron 4 Paneles de Trabajo en los que se intercambió sobre la Prevención Educación y Adopción de la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto, Legislación, Seguridad e implementación de la Ley, Reacción y Sanidad frente a traumas, y las Relaciones Inter-religiosas e Internacionales en la Era Digital.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por la Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; Compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM); el Compañero Francisco Valenzuela, Alcalde de Estelí, y el Compañero Óscar Cubas, Embajador de Nicaragua ante el Estado de Israel.

También, puedes leer: Realizan firma Memorándum de entendimiento en Teherán

Este miércoles, se realizó la firma “Memorándum de Entendimiento para la Colaboración en InvestigaciónTecnología e Innovación entre el Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYTde la República de Nicaragua y el Parque Tecnológico Pardis de la República Islámica de Irán”.

Por su parte, el Embajador Majid Salehi, Jefe de Misión de la Embajada de Irán en Nicaragua; señaló la importancia que tiene este Memorándum.