Inauguran casa materna en el departamento de Boaco

Con apoyo del hermano pueblo y Gobierno de Taiwán, parteras y embarazadas inauguraron la remodelación de la Casa Materna Margarita Calderón, Municipio del departamento de Boaco, que brindará atención con Cariño y Solidaridad a las embarazadas de 106 Comunidades y 22 Barrios.

Por su parte, el Señor Jaime Chin-Mu Wu; Embajador de Taiwán en nuestro País señaló la Estrategia de Casas Maternas como un lugar seguro para las embarazadas de las Comunidades lejanas.

Asimismo, la Doctora Sonia Castro, Asesora de la Presidencia para Temas de Salud, agradeció por el apoyo incondicional recibido por Taiwán porque es una inversión para que las embarazadas tengan un lugar bonito y digno; y gracias al Buen Gobierno que orienta atender, cuidar y transmitir cariño a las mujeres y sus bebés.

Seguido, puedes leer: Continúan aplicando vacunas contra la Covid-19 en Nicaragua

En el noveno día de la jornada de vacunación voluntaria contra la covid-19, el Ministerio de salud (Minsa); continúa aplicando vacunas a pacientes con insuficiencia renal están siendo vacunados.

De igual manera, la doctora Carolina Dávila, directora del Silais Managua; mencionó que dan continuidad a esta jornada; en la que se da prioridad a pacientes que reciben tratamientos de hemodiálisis y diálisis.

 Agregó que a los pacientes se les explica sobre posibles efectos que puede dar y gracias a Dios según el monitoreo realizado a los pacientes que ya se la aplicaron no han mostrado ninguna sintomatología; lo que da confianza y esperanza al pueblo que tiene que ponerse esta vacuna.

«Vamos siguiendo este programa gracias a Dios y a las gestiones del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hemos estado recibiendo vacunas para continuar este programa de vacunación a todo el pueblo de Nicaragua”, enfatizó.