Nacionales | Portada
marzo 17, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua en reunión con Corporación de Navegación Aérea

Este Martes, Nicaragua en su calidad de Presidencia Pro-Tempore, asistió en la 131 Reunión virtual del Comité Técnico del Consejo Directivo de COCESNA; integrada por los Directores de Aeronáutica Civil de Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, y Nicaragua.

Asimismo, los Directores aprobaron el Reglamento de Funcionamiento del Comité Técnico de COCESNA y se avanzó en la revisión y fortalecimiento del proceso de certificación del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).

También, los Representantes también aprobaron la activación de la mesa técnica de trabajo COCESNA-ICCAE; para la coordinación, validación y certificación de capacitaciones. La mesa iniciará sus acciones este 18 de marzo 2021.

De igual forma, analizaron los requerimientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) a los Estados Miembros.

Nicaragua estuvo representada por el Compañero Capitán Carlos Salazar Sánchez, Director General del Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil (INAC) y el Compañero Doctor Leónidas Duarte, Asesor Jurídico del INAC, con acompañamiento de la Cancillería.

Además, puedes ver: Embajador visita la Federación Coreana de Industrias Textiles

Con motivo de estrechar lazos de amistad e incrementar el interés de las compañías textiles coreanas en nuestro País; Nicaragua realizó una visita de cortesía, en la ciudad de Gangnam; al Vicepresidente de la Federación Coreana de Industrias Textiles, Señor Kijune Kim.

Durante el encuentro, el Señor Kim sostuvo una productiva conversación con nuestro Embajador, sobre la industria textil de la República de Corea y el interés de las mismas en la inversión internacional. El Señor Kim, también mencionó haber sido parte del grupo coreano que visitó nuestro País en el 2016 cuando se negociaba el TLC.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...