Organizan Consejo Mundial de Viajes y Turismo

La Señora Gloria Guevara, Presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo; que tiene su sede en Londres, sostuvo un encuentro virtual con el Grupo de Embajadores y Jefes de Misión acreditados en Reino Unido.

Durante el consejo, la Señora Guevara expresó a los Embajadores el panorama global y el impacto económico de viajes y turismo, los efectos del COVID-19. Hizo ver la importancia de desarrollar Protocolos Sanitarios efectivos Sellos de Viaje Seguro, pases digitales de salud y un Protocolo de Movilidad Internacional; con reglas claras para viajar de forma segura y optimizar los esfuerzos de recuperación en todo el sector.

Además, destacó necesario un enfoque coordinado, eliminar las cuarentenas generalizadas y uso de tecnología; que brinden la consistencia y certeza necesarias para reconstruir la confianza entre los viajeros. Aprovechó la oportunidad para invitar a nuestros Países a la Cumbre Global 2021 “Uniendo al Mundo por la Recuperación”, a realizarse del 25 al 27 de Abril 2021 en Cancún, México.

Lazos estratégicos para fomentar el turismo 

Al finalizar la reunión se acordó realizar un evento conjunto; para posicionar y fomentar el turismo británico en América Latina con su potencial creativo y emprendedor, con su riqueza natural y humana.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua en Reino Unido, Compañera Guisell Morales, detalló los avances en al recuperación del turismo en la tierra de los lagos y volcanes, señalando que Nicaragua ha mantenido sus fronteras y su infraestructura turística funcionando, desarrollando inversiones en el sector. Enfatizó que Nicaragua; con la menor cantidad de casos y muertes de Covid-19 en toda Centroamérica.

También, recibió el sello de Viajes Seguros por la implementación de medidas de bioseguridad, y ha priorizado la cooperación regional. Resaltó el continuo compromiso del INTUR con la promoción de nuestro país como destino turístico; con el turismo sostenible, respetuoso del medio ambiente, ético, inclusivo de las comunidades, de sus culturas y tradiciones.

Igualmente, puedes visualizar: Efectúan sesión inaugural de Programa de Educación Espacial