Nacionales | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Asamblea Nacional aprueba Ley Creadora de Regulación Sanitaria

La Asamblea Nacional aprobó la Ley Creadora de la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria la cual pretende garantizar que los productos y tecnología en salud que se ponen a disposición de las familias nicaragüenses cumplan con los esquemas internacionales de calidad y seguridad.

Además, la ley encaja en el modelo de salud comunitario impulsado por el gobierno a nivel nacional; siendo la prioridad del mismo el bienestar de la población, la gratuidad y calidad en el servicio.

Consideramos necesaria la aprobación de esta propuesta de ley que crea la Autoridad Nacional de Regulación Sanitaria adscrita al Ministerio de Salud (Minsa) que permita al estado de Nicaragua contar con un ente regulador y de esta forma incidir en la reivindicación del derecho a la salud al pueblo nicaragüense”, agregó la diputada Argentina Parajón.

Nueva Regulación Sanitaria

Asimismo, la creación de esta entidad está enfocada en la Regulación Sanitaria; siendo una iniciativa de diversos países de la Región miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS); para garantizar una mayor seguridad de la población cumpliendo los mejores estándares internacionales.

Tenemos que garantizar que el servicio de salud que se le otorga a la población sea un servicio con los mejores estándares de calidad que es lo mínimo que el pueblo nicaragüense merece y es ahí donde va esta ley, en este momento nosotros hemos avanzado en esta restitución; pero necesitamos un ente especializado, autónomo desde el punto de vista administrativo y funcional; con altas capacidades técnicas y científicas que permitan ir evaluando en tiempo real la calidad de los servicios de salud otorgados al pueblo”, destacó el diputado Wálmaro Gutiérrez.

Igualmente, el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras; puntualizó que la aprobación de la ley es un importante paso para el Ministerio de Salud (Minsa).

 

También, puedes leer: Organizan Consejo Mundial de Viajes y Turismo

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...