Nacionales | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Boca de Sábalos inaugura nuevo quirófano

Trabajadores de la Salud y Familias de la Comunidad de Boca de Sábalos; Municipio El Castillo, Río San Juan, gozarán del nuevo quirófano; totalmente equipado que atenderá a las Familias de 45 Comunidades de este lugar.

Asimismo, la obra fue posible con el apoyo de organismos como San Juan Río Relief; el Club Rotario Santa Rosa Sunrise y nuestro Buen Gobierno para que los pacientes no tengan que viajar hasta San Carlos para realizarse sus operaciones.

Rafael Praslim, del organismo San Juan Río Relief; comentó que continuarán gestionando en conjunto con el Ministerio de Salud; las mejoras que fortalezcan la atención en Salud a las Familias de este Municipio.

Igualmente, puedes ver: Efectúan Comisión de Medidas Fitosanitarias de la FAO

Más de 340 delegados de 106 países y 40 organizaciones observadoras asistieron a la primera reunión virtual del órgano rector de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria; CIPF, a fin de determinar las medidas y prioridades mundiales para seguir previniendo la propagación de plagas y enfermedades de las plantas durante la crisis de la COVID-19.

Por su parte, la Delegación de nuestro País en su intervención en plenaria, reconoció la excelente colaboración realizada con la Convención Internacional durante la Evaluación de la Capacidad Fitosanitaria (ECF) que permitieron al IPSA avanzar en el fortalecimiento de su Plan Estratégico y lograr convertirnos hoy día en el primer País de nuestra región en utilizar la herramienta tecnológica en línea.

Además, este trabajo ha permitido de disponer de un marco jurídico actualizado y robusto; proceso que se concretizó con la presentación y aprobación de la Ley No. 1020.

 

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...