Nacionales | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Efectúan Comisión de Medidas Fitosanitarias de la FAO

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria; IPSA, y de la Representación de Nicaragua ante FAO, participó en el 15° período de sesiones de la Comisión de Medidas Fitosanitarias.

Más de 340 delegados de 106 países y 40 organizaciones observadoras asistieron a la primera reunión virtual del órgano rector de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria; CIPF, a fin de determinar las medidas y prioridades mundiales para seguir previniendo la propagación de plagas y enfermedades de las plantas durante la crisis de la COVID-19.

Por su parte, la Delegación de nuestro País en su intervención en plenaria, reconoció la excelente colaboración realizada con la Convención Internacional durante la Evaluación de la Capacidad Fitosanitaria (ECF) que permitieron al IPSA avanzar en el fortalecimiento de su Plan Estratégico y lograr convertirnos hoy día en el primer País de nuestra región en utilizar la herramienta tecnológica en línea.

Actualizan Marco Jurídico de Intervención

Además, este trabajo ha permitido de disponer de un marco jurídico actualizado y robusto; proceso que se concretizó con la presentación y aprobación de la Ley No. 1020 Ley de Protección Fitosanitaria de Nicaragua”; en Marzo de 2020; una de las leyes más actualizadas a nivel internacional.

La delegación nicaragüense, solicitó a la CIPF de continuar facilitando y multiplicando cada vez más estos procesos en otros Países en virtud de sus beneficios; manifestando su disposición a compartir nuestros logros en el ámbito de la cooperación Sur-Sur con todas las partes interesadas.

La Delegación de Nicaragua agregó además que nuestro País, tuvo el honor de hospedar la 36° Conferencia Regional de FAO la cual; en su informe final; reconoció la importancia de la Sanidad Vegetal; destacando la labor de la CIPF y recomendando a la FAO fortalecer y mejorar la visibilidad de la Convención dentro la labor de la Organización.

Igualmente, puedes ver: Asamblea Nacional rinde homenaje al General José Dolores Estrada

 

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El Barcelona se despide del sueño Europeo

El FC Barcelona vuelve a caer en Europa, tras tomar ventaja en el partido de ida (3X2) el equipo catalán, tenia todo en sus manos. El partido de vuelta se jugaba en el Estadio Olímpico de Montjuic,...