Carretas peregrinas salen al santuario en Popoyuapa

Hoy Jueves, muchos nicaragüenses salieron desde la comunidad San José, en Masatepe; con las carretas peregrinas que van rumbo al santuario en Popoyuapa, a pagar promesas a Jesús del Rescate.

Emperatriz Guadalupe López Rodríguez; tiene 15 años haciendo el recorrido hacia el Santuario ubicado en Rivas.

«Vamos con la fe en el Señor a pedirle por la salud nuestra y de los niños. Gracias al Señor desde hace 10 años vengo en mi propio coche acompañada de mi hijo», agregó.

Salieron este 18 de marzo y regresan a San José el 26 o 27 de marzo.

«Es un viaje cansado y vamos haciendo descansos de dos a un día. Nosotros llevamos comida; fruta, cereales para hacer fresco y en el camino nos regalan alimento que es una gran bendición», manifestó Emperatriz.

Ampliación en breve… 

Asimismo, puedes ver: Nicaragua desarrolla nuevo proyecto de promoción cultural

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Consulado Honorario en la Región Lombardia, asistió en un encuentro con el Instituto Cervantes de Milán y el Grupo Consular de América Latina y del Caribe en el Norte de Italia para suscribir un acuerdo que pone en marcha un proyecto para la promoción; conservación y consolidación de la lengua española y la cultura de origen; entre los hijos de inmigrantes de Países hispanohablantes que viven en esta región.

“El Español, nuestra lengua” es un proyecto que trabajará a través de tres líneas de actuación. A un lingüístico, con clases de refuerzo de español; para Niños y Jóvenes latinoamericanos que, nacidos en Italia; no utilizan el español como lengua vehicular en su entorno diario.