Culturales | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Carretas peregrinas salen al santuario en Popoyuapa

Hoy Jueves, muchos nicaragüenses salieron desde la comunidad San José, en Masatepe; con las carretas peregrinas que van rumbo al santuario en Popoyuapa, a pagar promesas a Jesús del Rescate.

Emperatriz Guadalupe López Rodríguez; tiene 15 años haciendo el recorrido hacia el Santuario ubicado en Rivas.

Vamos con la fe en el Señor a pedirle por la salud nuestra y de los niños. Gracias al Señor desde hace 10 años vengo en mi propio coche acompañada de mi hijo”, agregó.

Salieron este 18 de marzo y regresan a San José el 26 o 27 de marzo.

Es un viaje cansado y vamos haciendo descansos de dos a un día. Nosotros llevamos comida; fruta, cereales para hacer fresco y en el camino nos regalan alimento que es una gran bendición”, manifestó Emperatriz.

Ampliación en breve… 

Asimismo, puedes ver: Nicaragua desarrolla nuevo proyecto de promoción cultural

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Consulado Honorario en la Región Lombardia, asistió en un encuentro con el Instituto Cervantes de Milán y el Grupo Consular de América Latina y del Caribe en el Norte de Italia para suscribir un acuerdo que pone en marcha un proyecto para la promoción; conservación y consolidación de la lengua española y la cultura de origen; entre los hijos de inmigrantes de Países hispanohablantes que viven en esta región.

“El Español, nuestra lengua” es un proyecto que trabajará a través de tres líneas de actuación. A un lingüístico, con clases de refuerzo de español; para Niños y Jóvenes latinoamericanos que, nacidos en Italia; no utilizan el español como lengua vehicular en su entorno diario.

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Festival Internacional de Cometas en Weifang, China

Se ha convertido en una tradición, la celebración del Festival Internacional de Cometas en Weifang, provincia de Shandong, en el este de China, donde más de 10.000 aficionados de 59 países y...