MINSA recibe donación de equipos tecnológicos

El Ministerio de Salud recibió una donación de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA); a través de la Cooperación Internacional de la Unión Europea (UE), equipos tecnológicos como parte del Proyecto de Cooperación.

Todo con el objetivo de fortalecer los servicios de integración con la Plataforma Digital de Comercio Centroamericana en las área de Alimentos, Dispositivos Médicos y Farmacia.

Por su parte, el Ingeniero Germán Mejía, Director de la División de Tecnología de la Información y Comunicación del MINSA, agradeció en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la donación recibida; consistente en Computadoras de escritorio, monitores, laptops y accesorios que serán destinadas a las diferentes áreas de la Dirección de Regulación Sanitaria de esta Institución.

Además, puedes leer: Inauguran primer tramo de la carretera La Esperanza-Wapí

El Gobierno de Nicaragua, inauguró un nuevo tramo carretero para el desarrollo económico productivo de Nicaragua; la carretera entre La Esperanza-Wapí.

Asimismo, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura, detalló que se trata de 11 kilómetros de tramo carretero.

Esta es una obra extraordinaria construida en condiciones complejas donde se ha puesto a prueba la capacidad de nuestros obreros, de nuestros trabajadores; de nuestros ingenieros para acometer obras de gran magnitud en breves espacios de tiempo”, compartió.

Al respecto detalló que de El Rama al Tortuguero hay 100 kilómetros de distancia y el Gobierno Sandinista; en menos de dos año, estaría construyendo 50 kilómetros nuevos de carreteras en esa importante ruta de la producción nacional.

Además otra gran cantidad de productos y subproductos importantes para la exportación tienen origen en ese sector.