Deportes | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Firman convenio de cooperación para Asuntos de Deportes

La Asamblea Nacional aprobó el Memorando de Entendimiento entre el Estado de Palestina y la República de Nicaragua; para la Cooperación en el campo de Asuntos Juveniles y Deportes.

Asimismo, se promoverán los intercambios de delegaciones juveniles de ambos países cada año, así como actividades de desarrollo de talentos, de estudios e investigaciones; participación de las mujeres jóvenes. En el ámbito de los deportes; se realizarán intercambios sobre medicina deportiva, entrenamientos deportivos, entre otros.

Durante la discusión sobre el Dictamen del Decreto, el diputado Carlos Emilio López, vicepresidente de la Comisión de la Mujer, Niñez, Juventud y Familia; dijo que la juventud es una prioridad en el accionar del Estado; señalando que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional considera a la juventud como sujetos claves en el Plan Nacional de Desarrollo Humano.

En ese sentido, detalló las inversiones que ha venido impulsando el GRUN en beneficio de la juventud, en particular en la promoción de los deportes, comparando que mientras en los gobiernos neoliberales se llegó hasta 1 millón de dólares en inversiones; con el Gobierno Sandinista aumentó a 7.5 millones de dólares anuales del 2007 al 2011; 13.5 millones del 2012 al 2016 y 16 millones del 2017 al 2020.

Nicaragua destaca en cultura y deporte

Por su parte, el diputado Nasser Silwany, presidente del Grupo Parlamentario de Amistad de Nicaragua con el Estado de Palestina; valoró los lazos de amistad que se han profundizado entre ambas naciones desde 1980 y destacó con este Acuerdo se viene a fortalecer aún más las relaciones de cooperación especialmente dirigido a los jóvenes de ambos países.

Igualmente, el diputado Santos López manifestó la aprobación del Acuerdo con el Estado de Palestina; ya que permitirá a los jóvenes nicaragüenses participar en eventos deportivos internacionales y recibir capacitación y entrenamiento en técnicas de las diversas disciplinas deportivas.

El presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Medios de Comunicación, diputado José Antonio Zepeda señaló la solidaridad y hermandad entre los pueblos de Nicaragua y Palestina; reflejadas en el Acuerdo para el desarrollo e intercambio para el impulso del deporte en los jóvenes.

De otra forma, puedes leer: Desarrollan Congreso Nacional de Mujeres Futbolistas

 

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Lanzan oficialmente el Certamen Reinas Nicaragua

Desde el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua, se realizó el lanzamiento del certamen "Reinas Nicaragua - Embajadoras del Amor a Nicaragua". Un evento que resalta la identidad, el amor y...

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...