Nacionales | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua presenta Cartas Credenciales ante ONUDI en Austria

El Señor Li Yong Director General de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); con sede en Viena, Austria; recibió cartas credenciales Cartas Credenciales de la nueva Representante Permanente de la República de Nicaragua ante esa Sede.

Por su parte, la Compañera Sabra Murillo Centeno, Embajadora y Representante Permanente de Nicaragua ante la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI), con sede en Viena; Austria, presentó sus Cartas Credenciales como nueva Representante Permanente de la República de Nicaragua con rango de Embajadora.

Dichas presentaciones se llevaron a cabo en las oficinas de las Naciones Unidas en Viena (ONUV), la Embajadora Murillo expresó los saludos en nombre del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua; y la Compañera Rosario Murillo, Vice Presidenta.

Asimismo, la Compañera Murillo agradeció al Señor Li Yong, Director General por la cooperación que la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI); ofrece a Nicaragua a través de la estrategia a largo plazo de Desarrollo Industrial Inclusivo y Sostenible (ISID).

Durante el encuentro, aprovecharon para potenciar la contribución de la industria; así como la cooperación técnica a través de los proyectos de fortalecimiento del Sistema Nacional de Calidad; Desarrollo de una Cadena del Valor del Cacao fortalecimiento de las capacidades Institucionales; Gestión Ambiental, Energías Renovables, entre otros.

También, el Señor Li aprovecho la oportunidad para invitar al Gobierno de Nicaragua a la próxima Conferencia General (CG), que es el órgano supremo de formulación de políticas de la ONUDI; donde todos los Estados Miembros se reúnen, esta determina los principios rectores y las políticas de la Organización; aprueba el presupuesto y el programa de trabajo de la ONUDI, que se llevará a cabo en noviembre 2021.

Además, puedes leer: Nicaragua presente en Cumbre Virtual de Alcaldes

 

 

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...