Nacionales | Portada
marzo 18, 2021

Noticias más recientes

Preparan aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que se está preparando la conmemoración del 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

También tenemos la preparación del aniversario número 41 de la Cruzada, heroica Cruzada Nacional de Alfabetización. Este aniversario número 41 se va a celebrar la próxima semana y hay un programa completo”, señaló.

23 de marzo, vamos a conmemorar, vamos a celebrar y nos vamos a comprometer más y más con la educación en todas sus modalidades porque eso es futuro. Así como la salud es vida, la educación es futuro y es vida. Así que vamos adelante”, mencionó.

Además, en temas de educación puntualizó que el Mined declaró a 54 centros educativos libres de empirismo y con certificación de profesionales a todos los docentes.

Destacó la inauguración de dos proyectos de infraestructura en dos comunidades de Rosita; donde se invirtieron más de 6 millones de córdobas para mejorar las condiciones de estudio y aprendizaje para la comunidad educativa.

También, dijo que en las escuelas normales del país se desarrollan festivales de oratoria.

informó que Inatec está inaugurando laboratorios de computación en los centros técnicos del departamento y en San Carlos.

“Siempre mejorando las condiciones para el estudio, el aprendizaje, por lo tanto para nuestra vida y nuestro futuro”, comentó.

Igualmente, puedes ver: Efectúan sesión inaugural de Programa de Educación Espacial

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en la Sesión Inaugural virtual del Programa de Educación Espacial Rusia, Centroamérica y El Caribe; de la Universidad del Suroeste de Rusia (UESOR), de la Región de Kursk, Rusia.

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...