1 mil 915 centros educativos más se declararán libres de empirismo en Nicaragua

Con el objetivo de aportar a la calidad educativa el Ministerio de Educación declarará a 1 mil 915 centros educativos del país libres de empirismo; en saludo al 41 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos manifestó «Hemos logrado que estos 1 mil 915 centros educativos se unan a centros declararlos libres de empirismo; eso significa que, en esos colegios todos los docentes están titulados, con actualización, conocimiento, tecnología educativa en sus habilidades; y mucha vocación que se ha venido fortaleciendo en las capacitaciones.»

Además como parte de las actividades en conmemoración a la Cruzada Nacional de Alfabetización en los diferentes centros educativos del país se va a izar la bandera nacional y la bandera de la Alfabetización, al entonar las notas del himno nacional y el himno de la gran cruzada de Alfabetización.

Vanegas también detalló que esta semana el MINED sostendrá un foro virtual con expertos internacionales sobre metodología de estimulación para el desarrollo infantil con expertos de Cuba, Finlandia, Argentina, Ecuador, Chile y México.

 

Puede ser una imagen de 3 personas y texto

Además puedes leer: Preparan aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, destacó que se está preparando la conmemoración del 41 aniversario de la Cruzada Nacional de Alfabetización (CNA).

«También tenemos la preparación del aniversario número 41 de la Cruzada, heroica Cruzada Nacional de Alfabetización. Este aniversario número 41 se va a celebrar la próxima semana y hay un programa completo», señaló.

«23 de marzo, vamos a conmemorar, vamos a celebrar y nos vamos a comprometer más y más con la educación en todas sus modalidades porque eso es futuro. Así como la salud es vida, la educación es futuro y es vida. Así que vamos adelante», mencionó.