Carretas peregrinas llegan al Santuario Nacional de Popoyuapa

Peregrinos continúan manteniendo firme la celebración de Jesús del Rescate al que llegan a su santuario, en Popoyuapa; miles de promesantes este año lo hicieron en más de 200 carretas haladas por bueyes y caballos.

Al Santuario Nacional de Popoyuapa, en Rivas, llegan los  fieles para agradecer los favores de la milagrosa imagen de Jesús del Rescate. El Santuario se llena de testimonios, historias de agradecimiento y fé hacia la imagen que les ha salvado la vida, o cumplió algunos de sus más anhelados deseos.

Por su parte el promesante, Pablo Antonio Ruiz,  originario de Masaya, dijo que su viaje al Santuario de Popoyuapa fue bastante pesado porque aunque su familia va en carreta, el realiza su peregrinaje a pie. El recorrido es duro siempre, el recorrido es duro, cansado, pero ahí vamos luchando siempre por la gracia de Dios.

Los peregrinos, procedentes de varios municipios y comarcas de Carazo, Masaya, Granada y Rivas  llevan consigo lo indispensable para el trayecto de cuatro días de ida, cuatro de estadía y por los menos otros dos de regreso. Ellos llevan gallinas, gallos, cerdos, enseres de cocinas y artículos personales.

La distancia, el clima, ni las horas impide a los peregrinos para llegar hasta el lugar; experimentar el amor infinito del Padre Celestial son razones suficientes para quienes año con año se movilizan en este recorrido peregrino.

CARRETAS

También puedes leer: Carretas peregrinas salen al santuario en Popoyuapa

Muchos nicaragüenses salieron desde la comunidad San José, en Masatepe; con las carretas peregrinas que van rumbo al santuario en Popoyuapa, a pagar promesas a Jesús del Rescate.

Emperatriz Guadalupe López Rodríguez; tiene 15 años haciendo el recorrido hacia el Santuario ubicado en Rivas.