Nacionales | Portada
marzo 23, 2021

Noticias más recientes

Festejan Día del Programa de Cooperación técnica de la India

Este lunes, se organizó la Celebración Virtual del Día del Programa de Cooperación Técnica y Económica de la India (ITEC).

Por parte de Nicaragua, participaron el Compañero Iván Acosta; Ministro de Hacienda y Crédito Público (MHCP), y el Compañero Doctor Oscar Vásquez Vado, Director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, (MINSA).

Asimismo, el Ministro Acosta, reafirmó al Pueblo y Gobierno de la India el Compromiso y Voluntad del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua de continuar fortaleciendo las Relaciones Bilaterales en todos los ámbitos; también agradeció el apoyo solidario de esa Hermana Nación por los Programas que financia en Nicaragua, los Programas de Capacitación a funcionarios públicos, y especialmente por la donación de 200,000 dosis de vacunas Covishield.

Igualmente, el Embajador de La India, Upender Singh Rawat, mencionó que las capacitaciones de ITEC abarcan diversos temas, en especial los de programas médicos; y señaló que La India ha apoyado a Nicaragua; Panamá y Costa Rica, mediante el otorgamiento de Líneas de Crédito y Asistencia Técnica y Humanitaria.

Finalmente, los participantes de estos Cursos, agradecieron el apoyo de la India y compartieron sus experiencias; en el caso de Nicaragua, compartió su experiencia el Doctor Oscar Vásquez Vado, Director Nacional de Hospitales del Ministerio de Salud, (MINSA).

También, puedes leer: 1 mil 915 centros educativos más se declararán libres de empirismo en Nicaragua

Con el objetivo de aportar a la calidad educativa el Ministerio de Educación declarará a 1 mil 915 centros educativos del país libres de empirismo; en saludo al 41 aniversario de la gran Cruzada Nacional de Alfabetización.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...