Nacionales | Portada
marzo 23, 2021

Noticias más recientes

MINSA logra la recuperación de 5,064 nicaragüenses contra la Covid-19

NOTA DE PRENSA

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus al 23 de Marzo 2021, 10:00 a.m. Informe Semanal.

Durante la presente semana que comprende del 16 al 23 de marzo 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 47 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 34 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 5,288 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial; diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares; tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus; infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 5,064 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas; ¡En el Nombre de Dios!

Además, puedes leer: Estelí cuenta con nueva sala de hemodiálisis

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; informó una serie de inauguraciones de infraestructuras y equipos que fortalecen los servicios que brinda el sistema de salud a las familias nicaragüenses en todo el país.

Hoy, inauguración de una nueva sala de hemodiálisis. Nuevas, novedades, siempre cosas nuevas para avanzar. Defendiendo la vida, la salud, la fuerza; el optimismo de los nicaragüenses. Aquí tenemos sala de hemodiálisis en el hospital San Juan de Dios de Estelí, para pacientes con enfermedad renal crónica”, indicó.

 

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Buen Gobierno Sandinista Presenta Avances 2009-2024

Por : Octavio Chamorro. Redes sociales. Durante la celebración del séptimo congreso de desarrollo municipal en el departamento de Managua, este 17 de mayo, previo al natalicio del general  Sandino....

Teleclases para este fin de semana

Teleclases para este fin de semana

En Nicaragua, las Teleclases se han convertido en un valioso recurso educativo que acompaña a los estudiantes todos los fines de semana. Esta iniciativa está diseñada para ayudar a los alumnos a...

Más buses de China llegan a Nicaragua

Más buses de China llegan a Nicaragua

La Compañera, Vicepresidenta Rosario Murillo, informó que desde la República Popular China están llegando 250 unidades de buses a Nicaragua, para fortalecer el sistema de transporte público de...