MINSA logra la recuperación de 5,064 nicaragüenses contra la Covid-19

NOTA DE PRENSA

MINISTERIO DEL PODER CIUDADANO PARA LA SALUD
Situación del Coronavirus al 23 de Marzo 2021, 10:00 a.m. Informe Semanal.

Durante la presente semana que comprende del 16 al 23 de marzo 2021, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 47 nicaragüenses con COVID-19 confirmados.

De la misma forma 34 personas de las que estaban en Seguimiento Responsable y Cuidadoso han cumplido con el período establecido.

Desde el inicio de la pandemia hasta el día de hoy, hemos atendido y dado Seguimiento Responsable y Cuidadoso a 5,288 personas.  Continuamos trabajando para dar atención a las familias nicaragüenses.

Las personas que han estado en Seguimiento Responsable y Cuidadoso por COVID-19, con frecuencia han tenido padecimientos asociados como: hipertensión arterial; diabetes mellitus, obesidad, enfermedades cardíacas, síndrome de inmunodeficiencia, insuficiencia renal crónica, antecedentes de accidente cerebro vasculares; tuberculosis pulmonar y enfermedades pulmonares crónicas.

En la presente semana hubo 1 fallecido atribuible a COVID 19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus; infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas.

Hasta la fecha hemos logrado la recuperación de 5,064 nicaragüenses.

Seguimos trabajando, en la prevención y la atención de las personas; ¡En el Nombre de Dios!

Además, puedes leer: Estelí cuenta con nueva sala de hemodiálisis

La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo; informó una serie de inauguraciones de infraestructuras y equipos que fortalecen los servicios que brinda el sistema de salud a las familias nicaragüenses en todo el país.

Hoy, inauguración de una nueva sala de hemodiálisis. Nuevas, novedades, siempre cosas nuevas para avanzar. Defendiendo la vida, la salud, la fuerza; el optimismo de los nicaragüenses. Aquí tenemos sala de hemodiálisis en el hospital San Juan de Dios de Estelí, para pacientes con enfermedad renal crónica”, indicó.