Nacionales | Portada
marzo 24, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua: Condecoran a representante de Unesco, Esther Laroche

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Canciller Denis Moncada Colindres; Condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, a la Directora Señora Esther Kuisch Laroche; de la Oficina y Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Igualmente, el Canciller Denis Moncada Colindres, resaltó el agradecimiento de nuestro Gobierno a la Directora de UNESCO, Esther Kuisch Laroche, por su valiosa gestión y participación activa en el fortalecimiento de las Relaciones de Amistad; Solidaridad y Cooperación entre UNESCO y Nicaragua; principalmente acompañando los Programas Nacionales dirigidos a la Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Por su parte, la Representante de UNESCO, Señora Esther Kuisch Laroche, agradeció al Pueblo y Gobierno de Nicaragua; por permitirle ejercer y cumplir con el Mandato de la UNESCO de apoyar a los Países en base a sus prioridades nacionales y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

También, manifestó que fue un honor representar a la Organización ante nuestro País, “Nicaragua es un País hermoso, con un enorme potencial, fuerte y resiliente”, mencionó Esther.

En la Ceremonia participaron los Compañeros Miriam Raudez, Ministra de Educación; Salvador Vanegas, Ministro Asesor del Presidente para Temas de Educación; Arturo Collado; Secretario Permanente de la Comisión Nicaragüense de Cooperación con la UNESCO; Embajadas y Agencias de Cooperación y del Sistema de las Naciones Unidas acreditadas en Nicaragua.

Asimismo, puedes ver: Nueva Guinea cuenta con Centro de Transformación del Cacao

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa; organizó el Acto de Inauguración del Centro de Transformación y Agregación de Valor del Cacao; en el Municipio de Nueva Guinea.

 

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...