Nacionales | Portada
marzo 24, 2021

Noticias más recientes

Nueva Guinea cuenta con Centro de Transformación del Cacao

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa; organizó el Acto de Inauguración del Centro de Transformación y Agregación de Valor del Cacao; en el Municipio de Nueva Guinea.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de 40 Mujeres socias de la Cooperativa Agropecuaria de Créditos y Servicios, Mujeres de Vida y Esperanza R.L.

Además, las inversiones contemplan la construcción de infraestructura del laboratorio de procesamiento; adquisición de equipos de transformación:

Seguido, cuenta con un Molino triturador de cacao, batidora industrial, tostadora, descascarilladora, artículos de acero inoxidable y gestión de registro de marca, con una inversión de C$1.7 millones.

También, desde 2016 hemos acompañado el proceso de industrialización a través del MEFCCA con capacitaciones especializadas; acompañamiento en el registro sanitario y registro de su marca CHOCO TASTY.

En 2021 las Mujeres de la Cooperativa resultaron ganadoras del primer lugar en el Concurso Nacional del Cacao de la Excelencia Nicaragua.

Por otro lado, puedes ver: Delegación de Nicaragua festeja con el pueblo Irlandés a San Patricio

En ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional de San Patricio, Santo Patrón del Pueblo Irlandés; el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, representado por su Embajada ante Irlanda; con sede en Londres, acompañó junto al Cuerpo Diplomático, funcionarios de Gobierno y Parlamentarios, la recepción virtual realizada por la Embajada de Irlanda en la Gran Bretaña.

Por su parte, la Embajadora de Nicaragua, Compañera Guisell Morales; también asistió a la celebración virtual realizada por el Presidente del Grupo Parlamentario Británico de Amistad con Irlanda y en la que participaron parlamentarios y el Embajador Irlandés.

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...