Culturales | Portada
marzo 24, 2021

Noticias más recientes

Embajada de Chile entrega donación de libros de Gabriela Mistral

La Embajada de Chile en Nicaragua, entregó al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), 50 ejemplares del Libro “Prosa y Poesía Escolar”, de la Poeta y Nobel de Literatura chilena, Gabriela Mistral.

Asimismo, el Compañero Luis Morales Alonso, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), agradeció al Pueblo y Gobierno Chileno por esta donación de Libros que serán distribuidos en las distintas Bibliotecas de nuestro País, para que nuestros Niños y Jóvenes conozcan la Literatura de esta importante Poeta.

Además, sostuvo fuertes Lazos de Amistad con Nicaragua, con nuestro insigne Poeta Rubén Darío; y con nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino; quien le otorgó el título de “Benemérita del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional”.

Por su parte, el Señor Francisco Javier Sepúlveda Valenzuela, Embajador de Chile en nuestro País; destacó la disposición de su Pueblo y Gobierno, de continuar fortaleciendo las relaciones de Cooperación Cultural entre nuestros Países.

De otra forma, puedes leer: Anuncian decimocuarta edición del Festival Internacional de Jazz

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INCanunció la realización de la décima cuarta edición del Festival Internacional de Jazz en Nicaragua.

Este evento es de mucha importancia para los artistas nacionales de esta disciplina musical porque les permite desarrollarse y a la vez compartir con músicos que vienen del extranjero. Además, el Festival se desarrollará del 17 al 20 de marzo en cinco lugares; como Matagalpa, León, Estelí, Chinandega y Jinotepe.

Por su parte, la organizadora Araya Sobalvarro, destacó que este festival es una plataforma para el impulso de los nuevos talentos de este gran semillero cultural.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...