Nacionales | Portada
marzo 24, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua sostienen encuentro sobre relaciones económicas

El Compañero Orlando Solórzano, Ministro de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC); sostuvo un Encuentro virtual con el Embajador de la República de la India, concurrente con Nicaragua desde Panamá; para intercambiar sobre las relaciones Económicas y Comerciales entre nuestros Países.

Por su parte, el Embajador de la India agradeció al Gobierno de Nicaragua por su disposición para este intercambio; y explicó el interés de su Gobierno de estrechar las relaciones económicas y comerciales con Nicaragua, y la Región Centroamericana.

Asimismo, el Compañero Ministro Orlando Solórzano, agradeció al Embajador de la India, por el interés de su Gobierno en estrechar los lazos comerciales con nuestra Región; expresando el deseo de nuestro País en incrementar las relaciones comerciales con la India, y que Nicaragua sería un factor positivo para este proceso, ya que ofrecemos un mercado amplio, variedad de productos, buena posición geográfica, y una red de tratados comerciales ya suscritos.

Además, participaron de este encuentro los Compañeros Cristian Martínez, Director General de Comercio Exterior (MIFIC) y Saydi Bello, Directora de Exportaciones del MIFIC.

También, puedes ver: Cinemateca Nacional desarrolla conversatorio en la UNAN-Managua

Este jueves, la UNAN-Managua la Cinemateca Nacional; desarrolló un conversatorio sobre cinematografía; en el que participaron universitarios y especialistas profesionales del mundo del celuloide.

Por su parte, Indira Gutiérrez, responsable académica de la Cinemateca Nacional; enfatizó que el conversatorio se realizó en celebración en el mes de la mujer. Asimismo, los universitarios conversaron en línea con cuatro cineastas entre ellas dos nacionales que fueron doña Roxana Lacayo y doña María José Álvarez, dos cineastas internacionales y Dania Velazquez Luna guionista profesional colombiana.

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...

Nicaragua Siempre Digna y Libre

Nicaragua Siempre Digna y Libre

A continuación, el pronunciamiento íntegro: El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de esta Nicaragua Nuestra, Nicaragua Bendita, Digna y Siempre Libre, comunica al Pueblo Nicaragüense y a...

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

Jingdezhen la Capital de la porcelana en China

 Xinhua Español / CGTN en Español. Jingdezhen, la mundialmente famosa capital de la porcelana en la provincia de Jiangxi, este de China, vive y respira porcelana. Su relación con la cerámica se...

Tomás, Cristales y Espejos

Tomás, Cristales y Espejos

Palabras de la Compañera Rosario Murillo hoy Hemos celebrado, estamos celebrando, los Días de Paz, el Día Nacional de la Paz el 19, pero todos los días sabemos que son para consolidar y defender esa...