UNAN-Managua festeja acto de entrega de libros sobre la historia de Río San Juan

La UNAN-Managua y el Consejo Nacional de Universidades (CNU); celebraron un acto de entrega de libros sobre cultura, biodiversidad, costumbres y tradiciones del departamento de Río San Juan.

Por su parte, el maestro Luis Lobato Blanco, Vicerrector General de la UNAN-Managua, mencionó que la entrega constituye la colección integrada por la historia de los seis municipios del departamento de Río San Juan.

«Ya se hizo una primera entrega al CNU y también a los delegados, en este caso los alcaldes y al Ministerio de Educación en la propia zona, esto fue en los primeros días de este mes, en San Carlos, aprovechando que el Consejo Nacional de Universidades sesionó allá», detalló.

También, dijo que esta colección de libros sirve de apoyo a la docencia, profesores y estudiantes de Primaria; Secundaria y a todos los lectores que aman la historia de Nicaragua, la historia en su sentido integral; del departamento de Río San Juan.

Un total de 300 libros fueron entregados para la Biblioteca del Ministerio de Educación (Mined); 180 para el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC); al Inifom se le entregó 120 libros para las alcaldías y 600 libros para Río San Juan (100 libros para cada uno de los municipios de ese departamento).

El acto de entrega de los libros se celebró en el Auditorio Héroes de La Paz del Recinto Universitario Rubén Darío de la UNAN-Managua.

De otra forma, puedes leer: Nicaragua: Condecoran a representante de Unesco, Esther Laroche

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del Canciller Denis Moncada Colindres; Condecoró con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz, a la Directora Señora Esther Kuisch Laroche.