Camerata Bach celebra 29 Años de la música nicaragüense

Camerata Bach nació con el ánimo de tocar música clásica nicaragüense y este jueves celebraron los 29 años de trayectoria a nivel internacional. Sus fundadores, los músicos Ramón Rodríguez y Raúl Martínez; desde ese momento han desarrollado un gran legado en el rescate, preservación de nuestro patrimonio musical cultural.

Además, este trabajo de rescate y preservación de la música vernácula y clásica nacional está plasmado en la amplia discografía que Camerata Bach ha realizado; logrando así difundir la obra de notables músicos del país y ampliando nuestro espectro musical.

Asimismo, con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, trabaja en conjunto con el MINED e INIFOM dentro del Proyecto de Orquestas y Coros Estudiantes contribuyendo en la formación musical de niñas; niños y jóvenes musicos.

Este jueves 26 de marzo a las 7:00 pm, la Camerata Bach vestirá sus mejores galas para celebrar desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío su 29 aniversario; con un estreno mundial a Vivaldi y significativo homenaje al escritor italiano Dante Alighieri en coordinación con la Embajada de Italia en Nicaragua.

Acompañados por más de 100 artistas que integran la Schola Cantorum y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío Camerata Bach, rompe sus propios esquemas para ofrecer lo que hasta el momento no ha sido ejecutado en este escenario; entregará por primera vez en el género de la música sacra; la obra religiosa completa “GLORIA” de Antonio Vivaldi, “Ave María Guarani” de Ennio Morricone y “Adagio in Sol Menor” de Tomasso Albinoni.

Seguido, puedes leer: Embajada de Chile entrega donación de libros de Gabriela Mistral