Nacionales | Portada
marzo 25, 2021

Noticias más recientes

Comienza la III Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología

El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec); lanzó este jueves la III Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología (Innovatec).

Además, el lanzamiento de la jornada que fue transmitida en línea con los 45 centros Tecnológicos del país; estuvo a cargo de Cesar Ríos director de formación profesional del Inatec.

Por otro lado, la jornada lleva el objetivo de continuar promoviendo en los estudiantes y docentes técnicos una cultura emprendedora, creatividad e innovadora.

También, las inscripciones están abiertas desde el 19 de marzo; durante un periodo de 45 días en los 45 centros tecnológicos del país.

Asimismo, la facilidad en la educación técnica les permitirá a los jóvenes acceder a las categorías innovadoras de procesos; productos y servicios, metal mecánico; electricidad y electrónica y desarrollo de aplicaciones web, y móviles.

Igualmente, los docentes disponen de las categorías de: Métodos y técnicas didácticas innovadoras en el aula y Medios didácticos de aprendizaje innovadores.

La jornada comprende las etapas de Fortalecimiento de capacidades, formulación y desarrollo de proyectos; selección; expo feria, etapa de mejora de proyectos destacados y su evento nacional; donde se seleccionarán los proyectos destacados del país, proyectado a realizarse 23 y 24 de septiembre del presente año.

Seguido, puedes ver: Nueva Guinea cuenta con Centro de Transformación del Cacao

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa; organizó el Acto de Inauguración del Centro de Transformación y Agregación de Valor del Cacao; en el Municipio de Nueva Guinea.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de 40 Mujeres socias de la Cooperativa Agropecuaria de Créditos y Servicios, Mujeres de Vida y Esperanza R.L.

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...