Comienza la III Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología

El Instituto Tecnológico Nacional (Inatec); lanzó este jueves la III Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología (Innovatec).

Además, el lanzamiento de la jornada que fue transmitida en línea con los 45 centros Tecnológicos del país; estuvo a cargo de Cesar Ríos director de formación profesional del Inatec.

Por otro lado, la jornada lleva el objetivo de continuar promoviendo en los estudiantes y docentes técnicos una cultura emprendedora, creatividad e innovadora.

También, las inscripciones están abiertas desde el 19 de marzo; durante un periodo de 45 días en los 45 centros tecnológicos del país.

Asimismo, la facilidad en la educación técnica les permitirá a los jóvenes acceder a las categorías innovadoras de procesos; productos y servicios, metal mecánico; electricidad y electrónica y desarrollo de aplicaciones web, y móviles.

Igualmente, los docentes disponen de las categorías de: Métodos y técnicas didácticas innovadoras en el aula y Medios didácticos de aprendizaje innovadores.

La jornada comprende las etapas de Fortalecimiento de capacidades, formulación y desarrollo de proyectos; selección; expo feria, etapa de mejora de proyectos destacados y su evento nacional; donde se seleccionarán los proyectos destacados del país, proyectado a realizarse 23 y 24 de septiembre del presente año.

Seguido, puedes ver: Nueva Guinea cuenta con Centro de Transformación del Cacao

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria Cooperativa y Asociativa; organizó el Acto de Inauguración del Centro de Transformación y Agregación de Valor del Cacao; en el Municipio de Nueva Guinea.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades productivas de 40 Mujeres socias de la Cooperativa Agropecuaria de Créditos y Servicios, Mujeres de Vida y Esperanza R.L.