Desarrollan conferencia de ciudades inteligentes en Taiwán

La Embajada de Taiwán en Nicaragua, participó la Octava Sesión de Smart City Summit and Expo (SCSE); organizada por la Alcaldía de Taipéi bajo el lema “Re-imaginando el FuturoConstruyendo Ciudades más Inteligentes y Resistentes en la Era de la Nueva Normalidad”.

Además, la conferencia ocurrió paralelamente con  exposiciones virtuales y una exhibición de la que participaron 251 empresas tecnológicas, ocupando casi 1,000 puestos en los ámbitos de Salud; Transporte, Construcción, Energía, Seguridad y Gobernanza de las ciudades inteligentes.

De esa forma, fueron 140 funcionarios gubernamentales que participaron, acompañaron a la Presidenta de la República de China (Taiwán), Doctora Tsai Ing-Wen, en la entrega de los premios a los ganadores de las diferentes organizaciones públicas y privadas por aplicar exitosamente el concepto de “ciudad inteligente”, impulsando a Taiwán a un modelo avanzado y seguro.

También, en la sección de la “Cumbre del Alcalde”, el Alcalde de Taipéi Señor Ko Wen-je y la Vicealcaldesa Vivian Huan, compartieron los avances de la ciudad capital en temas de digitalización; automatización e innovación de procesos de control durante la pandemia de COVID-19.

Nicaragua, año con año participa de esta conferencia a través de su embajada en Taiwán, sin embargo; en el año 2020 la alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda tenía previsto participar en la Smart City Summit; pero por restricciones del Covid-19 la delegación no pudo atender.

Este evento representa una gran oportunidad de conocer los beneficios que puede brindar a los ciudadanos mediante la implementación de soluciones holísticas; basadas en la tecnología y estimula el diseño de un gobierno que incluye la planificación colaborativa y la participación ciudadana.

También, puedes leer: 1 mil 915 centros educativos más se declararán libres de empirismo en Nicaragua