Nacionales | Portada
marzo 25, 2021

Noticias más recientes

Desarrollan conferencia de ciudades inteligentes en Taiwán

La Embajada de Taiwán en Nicaragua, participó la Octava Sesión de Smart City Summit and Expo (SCSE); organizada por la Alcaldía de Taipéi bajo el lema “Re-imaginando el FuturoConstruyendo Ciudades más Inteligentes y Resistentes en la Era de la Nueva Normalidad”.

Además, la conferencia ocurrió paralelamente con  exposiciones virtuales y una exhibición de la que participaron 251 empresas tecnológicas, ocupando casi 1,000 puestos en los ámbitos de Salud; Transporte, Construcción, Energía, Seguridad y Gobernanza de las ciudades inteligentes.

De esa forma, fueron 140 funcionarios gubernamentales que participaron, acompañaron a la Presidenta de la República de China (Taiwán), Doctora Tsai Ing-Wen, en la entrega de los premios a los ganadores de las diferentes organizaciones públicas y privadas por aplicar exitosamente el concepto de “ciudad inteligente”, impulsando a Taiwán a un modelo avanzado y seguro.

También, en la sección de la “Cumbre del Alcalde”, el Alcalde de Taipéi Señor Ko Wen-je y la Vicealcaldesa Vivian Huan, compartieron los avances de la ciudad capital en temas de digitalización; automatización e innovación de procesos de control durante la pandemia de COVID-19.

Nicaragua, año con año participa de esta conferencia a través de su embajada en Taiwán, sin embargo; en el año 2020 la alcaldesa de Managua, Compañera Reyna Rueda tenía previsto participar en la Smart City Summit; pero por restricciones del Covid-19 la delegación no pudo atender.

Este evento representa una gran oportunidad de conocer los beneficios que puede brindar a los ciudadanos mediante la implementación de soluciones holísticas; basadas en la tecnología y estimula el diseño de un gobierno que incluye la planificación colaborativa y la participación ciudadana.

También, puedes leer: 1 mil 915 centros educativos más se declararán libres de empirismo en Nicaragua

 

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Saludo de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana,

Remitimos Saludo de Nuestro Presidente y VicePresidenta, de Nicaragua Bendita y Siempre Soberana, Libre, presentado por el Compañero Orlando Tardencilla, Ministro Asesor para Políticas y Relaciones...

Acto en conmemoración al Día de la Paz

La Policía Nacional realizó un acto en honor al Día Nacional de la Paz,  para seguir desarrollando la patria, el encuentro contó con la participación de autoridades nacionales de esta institución,...

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

AQUÍ NO SE RINDE NADIE ! VIVA LA PAZ !

Palabras de Compañera Rosario Murillo Hace 6 años, Querid@s Compañer@s, 6 Gloriosos años de Combates y Triunfos contra las Tinieblas, contra el Mal, contra el Fuego del Infierno, contra las...

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...