Inicia vacunación contra la covid-19 a pacientes con enfermedades del corazón

Este miércoles, se dio continuidad a la jornada de vacunación contra la covid-19; a pacientes que sufren cardiopatías y enfermedades crónicas como hipertensión; diabetes y pacientes oncológicos que no están recibiendo quimioterapia y radioterapia.

Por su parte, la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud; expresó que “tenemos un censo de todos los pacientes que tienen patologías crónicas entre ellas las cardiopatías, tanto los que se atienden en el sistema privado, en las unidades públicas y en el sistema previsional”.

Igualmente, Dávila anunció que el día 6 de abril iniciará la aplicación de la vacuna Covishield a nivel de distritos, municipios y en el resto del territorio nacional.

Andrés Gómez Palacios, del barrio Carlos Núñez; fue el primer beneficiado en este primer grupo de inoculados.

Agradezco primeramente a Dios y al presidente Daniel Ortega por preocuparse por los más desprotegidos y traernos la salud hasta aquí de manera gratuita”, comentó Andrés.

A mí me explicaron que estaba programado para venir y si tenía la voluntad de aplicarme la vacuna contra el Covid y yo sin dudarlo me vine porque yo padezco de cardiosis y diabetes”, afirmó.

Silvia Rojas mencionó tras vacunarse que “la vacuna es muy importante para mí porque yo padezco de la presión. Ahora voy a andar más tranquila; pero siempre me voy a cuidar porque ya tengo cincuenta y nueve años”.

En el puesto médico donde llevo mi control me informaron que podía venir a vacunarme y gracias a Dios salió bien todo”, indicó.

Además, puedes ver: MINSA logra la recuperación de 5,064 nicaragüenses contra la Covid-19