Nacionales | Portada
marzo 25, 2021

Noticias más recientes

Inicia vacunación contra la covid-19 a pacientes con enfermedades del corazón

Este miércoles, se dio continuidad a la jornada de vacunación contra la covid-19; a pacientes que sufren cardiopatías y enfermedades crónicas como hipertensión; diabetes y pacientes oncológicos que no están recibiendo quimioterapia y radioterapia.

Por su parte, la doctora Carolina Dávila, Ministra Asesora para Asuntos del Sistema Local de Atención Integral en Salud; expresó que “tenemos un censo de todos los pacientes que tienen patologías crónicas entre ellas las cardiopatías, tanto los que se atienden en el sistema privado, en las unidades públicas y en el sistema previsional”.

Igualmente, Dávila anunció que el día 6 de abril iniciará la aplicación de la vacuna Covishield a nivel de distritos, municipios y en el resto del territorio nacional.

Andrés Gómez Palacios, del barrio Carlos Núñez; fue el primer beneficiado en este primer grupo de inoculados.

Agradezco primeramente a Dios y al presidente Daniel Ortega por preocuparse por los más desprotegidos y traernos la salud hasta aquí de manera gratuita”, comentó Andrés.

A mí me explicaron que estaba programado para venir y si tenía la voluntad de aplicarme la vacuna contra el Covid y yo sin dudarlo me vine porque yo padezco de cardiosis y diabetes”, afirmó.

Silvia Rojas mencionó tras vacunarse que “la vacuna es muy importante para mí porque yo padezco de la presión. Ahora voy a andar más tranquila; pero siempre me voy a cuidar porque ya tengo cincuenta y nueve años”.

En el puesto médico donde llevo mi control me informaron que podía venir a vacunarme y gracias a Dios salió bien todo”, indicó.

Además, puedes ver: MINSA logra la recuperación de 5,064 nicaragüenses contra la Covid-19

 

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Oferta turística en la feria World Travel Market Latam

Del 15 al 17 de Abril, Nicaragua promocionó su oferta turística en la edición número 11 de la feria World Travel Market Latam, en Expo Center Norte de la ciudad de Sao Paulo, Brasil. La Nación más...

CON VENEZUELA SIEMPRE!

CON VENEZUELA SIEMPRE!

Al Compañero Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros Al Bravo Pueblo de Bolívar, Chávez y Nicolás El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, Siempre Bendita y Soberana; el...

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

Policía Nacional celebra el Día Nacional de la Paz

En el marco de la jornada de actividades en conmemoración al Día Nacional de la Paz, este 19 de abril, y en cumplimiento a la orientación del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional presidido...