Nacionales | Portada
marzo 25, 2021

Noticias más recientes

Nicaragua recibe visita de académicos e intelectuales

Con el objetivo de conocer los avances estructurales en nuestro país; Heriberto Cairo Carou, académico, intelectual y coordinador de la maestría en Estudios Contemporáneos de América Latina; realizó una visita de cortesía a la Embajada de Nicaragua en España. 

Además, se hizo acompañar de  María Lois, Eduardo  Sánchez Iglesias, Jerónimo Ríos y Mariano García de las Heras; profesores e integrantes del mismo grupo de investigación en temas como Historia; Teoría Política y Relaciones Internacionales.

Por su parte, nuestro embajador, expresó todos los logros y trasladó el saludo del Buen Gobierno y Pueblo de Nicaragua; los académicos saludaron el proceso de Transformación nicaragüense.

Asimismo, comentaron su solidaridad y respaldo a un modelo que ha mejorado el nivel de vida de las familias en Nicaragua y que promueve Solidaridad; compañerismo, fraternidad.

Igualmente, indicaron también su anuencia para explorar vías de colaboración y llevar a cabo eventos de promoción país; actividades en el marco de la celebración del Bicentenario de nuestra independencia; el turismo, intercambios académicos; foros, mesas redondas; entre otros.

Seguido, puedes ver: Realizan encuentro estatal de vinculación cultural en México

La Embajada de la República de Nicaragua en México, asistió en el “Encuentro Estatal de Vinculación Cultural”; celebrado en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca; Estado de Morelos; México.

Durante el evento, participó la Compañera Rosalía Tovar, el Compañero Jorge Toledo, Candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA); el Compañero Armando Noriega; y Franciso Zamorano Casal; Presidente y Vice-Presidente respectivamente de la Fundación Internacional de Arte y Cultura, Francesco Taboada Tabone; representantes de organizaciones y de municipios; abordando temas.

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Amor Potente, Amor Sobre Todas las Cosas

Palabras de Compañera Rosario Murillo Mediodía / 25 Abril 2024 Hoy estamos a 25 de Abril, un Abril y este Abril y todos los Abriles, Victoriosos, Victoriosos... Abriles de Victoriosos Soles... Este...

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Declaración final de la XXIII Cumbre del ALBA-TCP

Los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) tras realizar la XXIII Cumbre de bloque regional, en Caracas,...