Realizan encuentro estatal de vinculación cultural en México

La Embajada de la República de Nicaragua en México, asistió en el “Encuentro Estatal de Vinculación Cultural”; celebrado en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, Estado de Morelos, México.

Durante el evento, participó la Compañera Rosalía Tovar, el Compañero Jorge Toledo, Candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), el Compañero Armando Noriega, y Franciso Zamorano Casal; Presidente y Vice-Presidente respectivamente de la Fundación Internacional de Arte y Cultura, Francesco Taboada Tabone; representantes de organizaciones y de municipios; abordando temas relacionados con la educación; cultura, política, derechos de las mujeres, diversidad e inclusión y pueblos originarios, así como también propuestas para estrechar lazos de cooperación y hermandad con Nicaragua.

Por su parte, el Compañero Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, Embajador de Nicaragua en México, en nombre y representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional; agradeció a los [email protected] del encuentro e [email protected] la atenta invitación y atenciones brindadas, y transmitió un afectuoso saludo del Pueblo y Buen Gobierno de Nicaragua, acordando continuar con la colaboración entre Cuernavaca, Morelos y Nicaragua.

Finalmente, el encuentro se realizó con el apoyo del Compañero Armando Noriega, Presidente de la Fundación Internacional de Arte y Cultura. Participaron como invitadas especiales Pauly Ortiz y Andy Ortiz; Directivas de la referida Fundación.

También, puedes leer: Desarrollan conferencia de ciudades inteligentes en Taiwán

La Embajada de Taiwán en Nicaragua, participó la Octava Sesión de Smart City Summit and Expo (SCSE); organizada por la Alcaldía de Taipéi bajo el lema “Re-imaginando el FuturoConstruyendo Ciudades más Inteligentes y Resistentes en la Era de la Nueva Normalidad”.