Inauguran remodelación del centro educativo Pablo VI

El Ministerio de Educación (Mined), inauguró la remodelación del centro educativo Pablo VI en el Distrito III; de Managua, con el respaldo de la República de Taiwán.

Por su parte, la docente Claudia Morales, directora del centro escolar Pablo VI; dijo que la remodelación de ese centro de estudio es todo un impacto para la comunidad educativa.

Yo hago extensivo, en nombre de la comunidad, el agradecimiento a la embajada de Taiwán, a nuestro Comandante (Daniel Ortega) a nuestra Compañera Rosario Murillo; del Ministerio de Educación, porque esta escuela es una belleza la que tenemos hoy en día y reiterando el compromiso de cuidarla”, agregó.

Asimismo, el señor Jaime Wu, embajador de Taiwán en Nicaragua, dijo que desde 2017; comenzaron el apoyo del proyecto de remodelación y reparación de centros educativos en diferentes departamentos del país.

Últimamente hemos participado en diferentes inauguraciones de centros educativos; nos reunimos con los docentes, sobre todo, con los niños y niñas, que acá están muy contentos”, detalló.

Además, mencionó que el centro educativo Pablo VI, ahora tiene instalaciones nuevas: un aula nueva; techo nuevo, cielo raso nuevo, todo nuevo, ventana nueva, puerta nueva.

“Es un proyecto que ya hemos visto resultados, el fondo bien utilizado, el fondo no es grande, pero lo utilizan todo para la renovación de centros educativos. Este proyecto beneficia a tantos niños y niñas que son el futuro del país”, valoró.

La rehabilitación del centro de estudio tuvo una inversión de más de 1 millón 900 mil córdobas; con el apoyo de la República de Taiwán.

También, puedes leer: Realizan Congreso Nacional de Industrias Creativas