Nacionales | Portada
marzo 26, 2021

Noticias más recientes

Realizan Congreso Nacional de Industrias Creativas

Con el objetivo de reconocer el aporte que realizan al desarrollo de la economía nacional; La Comisión de Economía Creativa llevó a cabo el Primer congreso nacional de juventud en las industrias creativas.

Así, en el congreso estuvieron presentes panelistas nacionales, ponentes internacionales y participantes; quienes por medio de un intercambio de vivencias y experiencias adquirirán nuevas motivaciones para lograr sus metas y sueños.

Por su parte, la compañera Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión de Economía Creativa, destacó que en la actualidad la juventud busca el trabajo y la paz para poder contribuir plenamente al crecimiento de su entorno y la comunidad.

“Hoy el joven estudiante, el artista, el emprendedor, el productor, el innovador; cuenta con la oportunidad de trabajar y alcanzar sus sueños en provecho de la familia, la comunidad en nuestra amada Nicaragua”, mencionó.

Esta semana hemos estado dando acompañamiento a Telcor y a las diferentes universidades donde se han venido instalando centros de innovación para nuestra juventud; para que la juventud siga desarrollando sus habilidades, destreza y sigamos fomentando ese desarrollo tecnológico”, agregó.

 Ideas, talentos y conocimientos en Nicaragua

Además, entre los ponentes internacionales se contó con la participación, de manera virtual, de Max Trejo; secretario general de la organización internacional para la juventud y a nivel nacional los participantes escucharon la experiencia de Xiomara Blandino, directora de comunicación de la plataforma Nicaragua Emprende.

Asimismo, Milton Ruiz, coordinador del consejo nacional de juventud sandinista; afirmó que la presencia de los jóvenes permitirá plantear nuevas rutas de trabajo para que la economía creativa siga garantizando los espacios de apoyo y formación de los pequeños emprendimientos.

Nicaragua da grandes ejemplos al mundo de la economía creativa, de la industria creativa y este congreso es un ejemplo de ello, porque estamos aquí para poder fortalecer a nuestros jóvenes en ese espíritu creativo; ese espíritu innovador, siendo unos doscientos congresistas los que están aquí de diferentes municipios del país”, detalló.

Finalmente, Humberto González, director de Economía Creativa y Naranja para la presidencia de la República; sostuvo que “Hoy la juventud está siendo la prueba fehaciente de cómo nuestro gobierno revolucionario ha venido desarrollando las capacidades de la juventud que incluso desde la secundaria; educación técnica y universitaria están desarrollando sus capacidades y están emprendiendo”.

De otra manera, puedes ver: Comienza la III Edición de la Jornada de Innovación y Tecnología

 

Declaraciones de Rosario Vicepresidenta de Nicaragua en Edición del Mediodía de Multinoticias Canal 4 21 de Marzo del 2024 Muy buenas tardes, Compañera. Aquí estamos, evaluando el Ejercicio...

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Vacaciones de Samana Santa para Trabajadores del Estado

Desde este viernes 22 de marzo al martes 02 de abril, es el período de vacaciones de verano y unión familiar para los trabajadores del Estado en Nicaragua, así lo informó la Vicepresidenta Compañera...